Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Inicia pruebas el Mexicable que conectará CDMX y Estado de México

Estado de México
Mexicable

Ahora podrás viajar a la Ciudad de México desde las alturas. El Mexicable está a punto de iniciar operaciones y conectará con la Línea 1 del Cablebús.

El Mexicable, sistema teleférico impulsado como medio de trasporte público por el Gobierno del Estado de México, inició pruebas para su arranque de operaciones. La nueva ruta que se convertirá en la segunda línea de este transporte, conectará Ecatepec con Tlalnepantla e Indios Verdes, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Cabe señalar que será precisamente en Indios Verdes donde el Mexicable conecte con el Cablebús, servicio teleférico impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, el Mexicable conectará con el Metro y Metrobús.

mexicable

De acuerdo con Del Mazo, el Mexicable permitirá que los usuarios ahorren hasta 45 minutos de trayecto desde la Sierra de Guadalupe en Ecatepec. Además, este transporte es ecológico, más seguro y económico.

El teleférico mexiquense es 100% eléctrico, sustentable y reduce toneladas de emisiones contaminantes, lo que representa un gran avance en una de las entidades que mayor movilidad automotriz presenta a nivel nacional. Cada una de las cabinas podrá transportar hasta 10 personas y su iluminación interior se realiza con cargas de paneles solares.

Las primeras pruebas se realizaron sin usuarios al interior de las cabinas. Sin embargo, ya es posible ver el sistema desde distinto puntos del Estado de México, como lo son  la autopista México-Pachuca y las inmediaciones del Metro Indios Verdes.

A lo largo de 8 kilómetros, el Mexicable tendrá siete estaciones en las que se movilizarán 283 cabinas con dos terminales.El recorrido iniciará en Camino a San Andrés y terminará en la Central Indios Verdes. El precio del boleto será de $12.00

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios