Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

¡Ya hay fecha de apertura de la réplica de la Capilla Sixtina!

Ciudad de México
capilla sixtina

¡Qué emoción! La única réplica de la Capilla Sixtina en el mundo de tamaño real y autorizada por los Museos Vaticanos llega a la CDMX.

Desde hace algunos días el Zócalo de la Ciudad de México se encuentra tras bambalinas por la preparación de una gran exposición que promete enamorar a los turistas locales y extranjeros. Se trata de una réplica de la Capilla Sixtina, la única en el mundo autorizada por los Museos Vaticanos y que está hecha a tamaño natural.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que la Capilla Sixtina llega al primer cuadro de la Ciudad de México, ya que en 2005 también se instaló en el contexto de la visita del Papa Francisco a México. Asimismo, este museo móvil también se ha instalado en otras ciudades coloniales de México, como Puebla y San Miguel de Allende.

Esta impresionante muestra tiene como objetivo acercar una de las obras fundamentales de la historia del arte al público. Así como dar a conocer el proceso de su creación y la participación del pintor, escultor y arquitecto Miguel Ángel.

Se trata de un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla. Ha sido instalado en distintas ciudades del país.

Será el próximo 19 de abril cuando la ciudadanía podrá visitar la réplica de la Capilla Sixtina. José Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, informó que habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio www.sixtinaenmexico.com, donde ya están disponibles, o en ventanillas que se instalarán en la exposición.

¿Qué es la Capilla Sixtina?

La Capilla Sixtina se encuentra ubicada en el Vaticano y fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel por encargo del papa Julio II. Se trata de una de las obras más complejas del Renacimiento que, además, fue pintada en una bóveda de cañón rebajado. Las temáticas de los frescos abarcan el Génesis y la vida de los antepasados de Cristo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios