Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Instituto Cultural Mexiquense (Toluca)

En los terrenos que ocupase la antigua hacienda de La Pila, fue levantado este enorme complejo cultural con una gran reserva territorial.

05-08-2010, 3:19:02 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el que se contienen tres bellos museos y una biblioteca central, todos ofreciendo una amplia gama de servicios y eventos.   

Inaugurado hacia 1988 el proyecto contó con algunas intervenciones del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, cuya fama en la construcción de espacios museográficos ha rebasado nuestras fronteras.    Aunque la visita a este grupo de museos puede hacerse de manera indistinta, es recomendable iniciar el recorrido por el lado derecho del acceso principal.   

Ubicación:  Centro Cultural Mexiquense, Exhacienda de La Pila

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.

México
Museo Memoria y Tolerancia, un espacio para la reflexión

El Museo Memoria y Tolerancia te invita a que reflexiones sobre la historia de la humanidad y a que te inspires para luchar por mejorar los derechos humanos y la tolerancia en el mundo.

México
Los coloridos chapulines arcoíris del Valle del Mezquital

Encontramos estos chapulines arcoíris o multicolor en el Valle del Mezquital, en Hidalgo, durante nuestra visita a la zona arqueológica de Pahñú.