Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Bed and Breakfast en San Miguel de Allende

El concepto B&B, que nació en Europa, hoy es conocido en todo el mundo. San Miguel de Allende, uno de los destinos más bellos del país, cuenta con varios lugares que ofrecen este alojamiento.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


San Miguel de Allende, una de las ciudades más cosmopolitas de nuestro país, cuenta con varios lugares que ofrecen este singular y exclusivo alojamiento. Pueden ser edificios o casas grandes con no más de siete u ocho habitaciones, que por lo general han sido restauradas o acondicionadas. El B&B (bed and breakfast) ofrece cama y desayuno por una tarifa conveniente, sin embargo encontrará que unos son más lujosos que otros. En esta Ciudad Patrimonio existen unos cuantos, aunque por las características tan especiales de este destino, son algo elevados los precios, pero le aseguramos que vale la pena.

Una de las características principales es que tienen un ambiente familiar y hogareño, y es usual que los dueños vivan ahí mismo, por lo que tendrá una atención personalizada y cordial. Tal vez se los tope en el desayuno y le den algunas recomendaciones para ir de paseo o comer en algún restaurante, lo que será sin duda un valor agregado a su estancia.

CASA DE LA CUESTA

Lo que adoramos de este B&B fue la calidez de su arquitectura colonial mexicana, pero sobre todo de la enorme e impresionante colección de antigüedades de todo el mundo, donde destacan artesanías mexicanas de fina manufactura e ingenio desmedido, que los dueños han coleccionado por más de dos décadas (sobresale una antigua prensa de tabaco de Uruapan). Todo rincón es digno de asombro y por qué no, de fotografía.

En los interiores pudimos constatar que los materiales usados para la construcción son todos de la región, como ejemplo están los mozaicos de Dolores, loza de San Felipe y luce cantera de Los Cerritos por doquier. Las siete cómodas y tranquilas habitaciones son singulares, cada una con una decoración especial, sin embargo lo que las unifica son las chimeneas y el buen gusto en cada detalle. Otra de las bondades de Casa de la Cuesta son las espectaculares puestas de sol que se pueden disfrutar desde las terrazas.

Casa de la Cuesta está situada cerca del Mercado de Artesanías y a sólo 10 minutos a pie de El Jardín, en el Centro Histórico.

CASA DE LIZA

La locación de este lugar es realmente una de las mejores de la ciudad. Tiene vista sobre la bajada de El Chorro, manantial natural por el cual San Miguel fuera fundado. A unos pasos podrá ver uno de los rincones favoritos de todos, principalmente de extranjeros, a los que causa mucha extrañeza: los lavaderos públicos del parque Benito Juárez, donde las mujeres locales aún se reúnen diariamente para lavar la ropa y charlar como se ha hecho durante siglos.

Nosotros nos hospedamos en una de sus nueve habitaciones, Villa Manuela, una magnífica casita de campo de dos niveles construida en adobe. Tiene un jardín privado donde por cierto, hay una fuente de Acróbata Maya, diseñado por Charlotte Levine, una de las dueñas. El interior está plagado de antigüedades, retablos, libros de colección y pinturas originales de Gary Slipper y Marion Perlett, dos artistas de talla internacional que viven en San Miguel.

Como casi todos los B&B, en Casa de Liza hay una hora específica para desayunar, se sirve cuando y donde usted lo decida. Por la tarde, los huéspedes a menudo se relajan alrededor del jacuzzi, donde se les sirve una pequeña entrada y bebidas. Es como pasar sus vacaciones en casa de un pariente o amigo con mucho estilo.

SUSURRO

Localizado a tres cuadras del cuadro principal del Centro Histórico, este adorable y restaurado edificio del siglo XVIII le fascinará con sus patios interiores, balcones, terrazas, jardines y fuentes, en medio de lujo y elegancia inteligente. Es realmente difícil elegir en qué rincón de la casa se leerá un libro o tomará una copa de vino.

Diseñado por su dueño Robert Waters, Susurro cuenta con cuatro habitaciones con todas las comodidades y amenidades de primer nivel (como una botella de tequila y finos dulces mexicanos). El buen gusto y el amor por México de Robert se refleja en toda la casa, principalmente en la tradicional cocina mexicana y el cálido comedor.

Seguramente tendrán la suerte que alguno de los desayunos sea preparado por él mismo, quien tiene un toque muy especial en sus platillos; su plática y simpatía son invaluables. Ya lo verá.

La combinación de elementos decorativos (antigüedades y confort de la vida moderna) es perfecta y dan una atmósfera sin igual. Querrá regresar cada vez que visite San Miguel de Allende.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.