Buscador
Ver revista digital
Actualidad

IPN inaugura Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Palenque, Chiapas

28-09-2020, 5:56:36 PM
Chiapas
IPN

El IPN inauguró la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Palenque, Chiapas. Te contamos sobre esta nueva oferta educativa del sureste.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2020-2021, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió cerca de 66 mil alumnos de nuevo ingreso, tanto de nivel medio superior, superior y posgrado. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, declaró que ello representa un fuerte avance en materia de espacios disponibles dentro de dicha casa de estudios.

Durante la ceremonia de inauguración, el secretario informó sobre el arranque del programa Rechazo Cero, el cual pretende generar 160 mil nuevos espacios para alumnos en distintas universidades del país para este año.

El Instituto Politécnico Nacional inició el ciclo escolar con la apertura de la Nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en la ciudad de Palenque, Chiapas. La primera generación del nuevo campus está conformada por 121 estudiantes. La nueva unidad tiene como oferta educativa tres ingenierías y una licenciatura: ingeniería ferroviaria, civil, biotecnológica y turismo sustentable. El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que la nueva unidad llegó para contribuir al desarrollo de la región sur-sureste del país.

https://twitter.com/IPN_MX/status/1310701442760613890?s=20

IPN se une al proyecto de desarrollo del sur-sureste

La nueva unidad será albergada de forma provisional en el Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, donde de acuerdo con el director, los alumnos y alumnas recibirán educación de excelencia para que puedan formar parte de los proyectos de infraestructura del gobierno federal y del sector productivo de la región.

Aunque la primera generación está conformada por 121 alumnos, la unidad está proyectada para recibir a 3 mil 500 alumnos en el futuro. En la siguiente fase se integrará el posgrado y el campus virtual, así como organismos que vinculen las actividades científicas con la sociedad.

Durante la inauguración, también se realizó la entrega de la donación de terreno para la construcción de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN. Respecto a ello, Javier Velázquez Moctezuma, coordinador científico del Tren Maya, declaró que la entrega del predio fortalecerá el bienestar de las comunidades, la educación, la salud y la generación de empleos.

A la ceremonia acudieron Beatriz Gutierrez Müller, presidenta Honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México; Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, y la coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios