Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Ir a bailar a Chalma

A pocos minutos de Malinalco se encuentra el santuario de Chalma.

26-08-2010, 2:02:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El santuario de Chalma, que atrae a miles de visitantes cada año. Según la leyenda, en una cueva del lugar fue descubierta la imagen de un dios prehispánico negro; los misioneros españoles la destruyeron, pero poco después apareció ahí mismo un Cristo, también negro, que aún se venera en el santuario. Tradicionalmente, los peregrinos que van por primera vez a Chalma adquieren una corona de flores y luciéndola bajan bailando, en un trayecto de aproximadamente 5 km, hasta el santuario, donde la depositan.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.