Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Isla de ‘Enmedio’, paraíso de arena blanca en Veracruz

Descubre este lugar poco conocido de Veracruz. La Isla de Enmedio es un oasis de paz, tranquilidad y belleza natural que debes conocer.

Foto: Fotorecurso (CC)

Dice la canción que “en el mar la vida es más sabrosa” y qué mejor que tomarse un día para visitar una de las playas más bonitas de México.

Pocos saben que en Veracruz existe una isla de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa. ¿En dónde está este paraíso que bien podría confundirse con alguna playa del Caribe? 

La Isla de Enmedio se encuentra frente a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz. Para llegar a este oasis es necesario tomar una embarcación desde Antón Lizardo hasta la isla. El recorrido es muy corto y al llegar te sorprenderá la belleza natural de este lugar casi perdido en la inmensidad del mar.   

Esta isla forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro, y se caracteriza por estar rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de una gran diversidad de especies marinas.

Aquí, no sólo llegan algunos turistas a disfrutar del paisaje y de sus tranquilas aguas, también es el lugar que eligen algunas tortugas para desovar. De hecho, hay un campamento Tortuguero que se encarga de proteger a estos animales.

Esta isla es un excelente lugar para el ecoturismo, pues forma parte del Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano. Aquí el objetivo es disfrutar del paisaje, nadar en sus aguas y aprender más sobre la flora y fauna del lugar. Cabe mencionar que debido a que es un punto clave para el ecosistema, está prohibido llevarse las conchitas, la arena o los corales que están en la playa.

Aprovecha tu visita a las playas de veracruzanas y no dejes de visitar esta isla, la cual está abierta al público desde las primeras horas de la mañana y hasta caer el sol, pero los visitantes solo pueden estar en ella por un máximo de tres a cuatro horas, debido a su capacidad de carga, es decir, que para preservar este sitio en buen estado y sin afectar el ecosistema, no puede haber demasiada gente, de lo contrario se generaría un deterioro; algo muy parecido a lo que sucede en la Plata del Amor en las Islas Marietas (aquí puedes leer más información al respecto).

Así que tómate un día para visitar esta paradisíaca isla, en donde podrás relajarte y disfrutar de las riquezas naturales de nuestro país.

Tips para el viajero

  • Lleva sombrero y protector solar.
  • Puedes llevar algún snack o bebidas para refrescarte durante tu visita.
  • Es posible realizar esnórquel, pregunta por el servicio.
  • No tires basura
  • No te lleves nada del lugar, recuerda que las áreas protegidas desempeñan un papel fundamental para asegurarse que los ecosistemas sigan funcionando.

Los editores recomiendan: Orizaba, pueblo mágico de Veracruz

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos