Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Islas Marietas (Nayarit)

Un bello conjunto de pequeños archipiélagos que recientemente han sido declarados reserva especial de la biosfera.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Se ubican en la porción noroeste de la Bahía de Banderas y sus alrededores son el marco ideal para la práctica de los deportes acuáticos, entre los que sobresalen el buceo libre y autónomo, pues sus aguas ofrecen una gran cantidad de paisajes submarinos de gran belleza y colorido; de igual manera, las formaciones rocosas de las islas, son lugar de anidación y hábitat de una enorme variedad de aves marinas; en el transcurso del viaje por mar hacia estas islas, entre los meses de noviembre a marzo, el visitante podrá encontrarse con pequeños grupos de la ballena jorobada. Estas, al igual que sus parientes las ballenas grises, vienen de las frías aguas cercanas a Alaska, para aprovechar los tibios ambientes de la Bahía de Banderas y concluir uno más de sus ciclos reproductivos.

Tips.

El verano es desde luego el mejor momento para visitar las islas Marietas; el paseo tarda aproximadamente media hora, y durante el trayecto podrás ver parvadas de pájaros bobos, fragatas, golondrinas e incluso mariposas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018