Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Islas Marietas (Nayarit)

Un bello conjunto de pequeños archipiélagos que recientemente han sido declarados reserva especial de la biosfera.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se ubican en la porción noroeste de la Bahía de Banderas y sus alrededores son el marco ideal para la práctica de los deportes acuáticos, entre los que sobresalen el buceo libre y autónomo, pues sus aguas ofrecen una gran cantidad de paisajes submarinos de gran belleza y colorido; de igual manera, las formaciones rocosas de las islas, son lugar de anidación y hábitat de una enorme variedad de aves marinas; en el transcurso del viaje por mar hacia estas islas, entre los meses de noviembre a marzo, el visitante podrá encontrarse con pequeños grupos de la ballena jorobada. Estas, al igual que sus parientes las ballenas grises, vienen de las frías aguas cercanas a Alaska, para aprovechar los tibios ambientes de la Bahía de Banderas y concluir uno más de sus ciclos reproductivos.

Tips.

El verano es desde luego el mejor momento para visitar las islas Marietas; el paseo tarda aproximadamente media hora, y durante el trayecto podrás ver parvadas de pájaros bobos, fragatas, golondrinas e incluso mariposas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.