Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Guías e itinerarios

Itinerario para pasar un puente de lujo en la CDMX

¿Vas a estar en la Ciudad de México este puente? Te hicimos un itinerario para que le saques el máximo provecho de este “fin de semana largo” y disfrutes de todo lo que la CDMX te puede ofrecer.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Día 1 – Recorrido por el Centro Histórico

Por la mañana

Arranca el día con un buen desayuno que te dé la energía suficiente para disfrutar de un día recorriendo el Centro Histórico de la CDMX, el cual, por cierto, es declarado Patrimonio de la Humanidad. Un buen lugar para hacerlo es el Café Tacuba, un restaurante con más de 100 años de historia, ubicado en una hermosa casona del siglo XVII. Te recomendamos probar las clásicas “Enchiladas Tacuba” (con chile poblano, espinaca y queso parmesano).

Una vez con el estómago lleno, recorre algunos lugares icónicos del centro que hace mucho no visitabas. Pasea por la Plaza de Santo Domingo y entra a su iglesia, ahí no dejes de admirar al Señor del Rebozo, muy venerado en esta iglesia y a quien los fieles le ofrendan rebozos cuando se le ha cumplido su petición.

Otros lugares del centro que vale la pena visitar son la Catedral Metropolitana, la más grande de América; el Palacio Nacional, que alberga uno de los murales de Diego Rivera más impresionantes; y la zona arqueológica del Templo Mayor.

Por la tarde

Después del largo paseo por estos lugares, refréscate con un trago. Te recomendamos visitar algunas de las cantinas más clásicas del centro, entre ellas la cantina del Tío Pepe en la calle de Dolores y la esquina de Independencia; aprovecha la visita y también la una vuelta por el Barrio Chino. La otra opción es La Ópera, que abrió sus puertas en 1876 y en donde regresarás en el tiempo a través de su mobiliario y la historia que albergan sus paredes.

Por la noche

Al caer la tarde, lánzate al Monumento a la Revolución en la colonia Tabacalera, muy cerca de la Alameda Central y sube hasta la cima para admirar de un hermoso atardecer. Para cerrar con broche de oro el día, te recomendamos tomarte un café artesanal de cacao con chile en el café Don Porfirio, a contra esquina del monumento.

Día 2 – Paseo por el Barrio Mágico de Coyoacán

Al medio día

Lánzate al sur de la ciudad desde temprano y paseo por este Barrio mágico. Comienza almorzando algunos antojitos típicos en el Mercado de antojitos en la calle de Higuera. De ahí, puedes caminar por la plaza central, tomarte unas fotos en el quiosco y en la icónica fuente de los coyotes. Tampoco dejes de ir a la Parroquia de San Juan Bautista, una de las más antiguas de la Ciudad de México, cuya fachada fue terminada en 1582.

Por la tarde

Después, es hora de visitar algún museo. Te recomendamos el Museo de Frida Kahlo o Casa Azul, donde se exhibe lo más representativo de la obra pictórica de la artista mexicana, así como artículos personales. También vale la pena recorrer el Museo Nacional de la Acuarela y el Museo Nacional de las Culturas Populares.

Al caer la noche

Luego del recorrido por los museos, es hora de descansar, comer y beber a buena opción es el restaurante Los Danzantes, donde podrás degustar platos de comida mexicana contemporánea y su propio destilado de agave.

Día 3 – Recorriendo el Barrio Mágico de Xochimilco

Por la mañana

Empieza el paseo en Xochimilco con un buen desayuno, ¿se te antoja una barbacoa? En el Mercado de plantas y flores encontrarás deliciosos puestos que ofrecen deliciosos taquitos y consomé de borrego. Después del festín gastronómico, camina por el mercado y aprovecha para comprar algunas plantas para tu hogar. Incluso si no compras nada, el olor y los colores de este lugar te revitalizarán.

Al medio día

No puedes dejar de ir a Xochimilco sin dar un paseo por sus icónicas trajineras. Disfruta del paseo y toma una bebida refrescante, mientras ves el paisaje y escuchas la música de los mariachis y las marimbas.

Por la tarde

Después del paseo en trajinera es momento de seguir explorando este Barrio Mágico. Te recomendamos dar una vuelta por la Plaza de San Juan Bautista, donde se encuentra un gigantesco ahuehuete de dos mil años de antigüedad y 35 metros de diámetro.

Si tienes tiempo y energía, también te sugerimos ir a la Capilla de San Juan, que data del siglo XVII, la cual fue construida con restos arqueológicos prehispánicos. Un imperdible es el Templo y Convento de San Bernardino, el monumento histórico más atractivo de Xochimilco. 

¿Cuál es tu plan para pasar el puente?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.