Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Izamal, el paraíso amarillo para los glotones

Disfruta del verdadero sabor yucateco en este Pueblo Mágico de color amarillo donde podrás deleitarte con platillos mayas y coloniales.

Ana Paola García

Los colores tienen varios significados dependiendo del ámbito de donde se les mire. En el caso del Pueblo Mágico de Izamal, el color es sinónimo de comunidad, organización y unión. 

Esta ciudad, ubicada a 50 minutos de Mérida rumbo a Chichen-Itzá, fue habitada desde el 750 AC. Aquí las culturas prehispánica, colonial y contemporánea se fueron y regresaron hasta fundirse en una sola y dar vida a una ciudad teñida de amarillo que alberga rincones mágicos llenos de tradición, además de verdaderos oasis para los amantes del buen comer. 

Verdadero sabor yucateco

Cuando visites Izamal te recomendamos probar lo mejor de su comida tradicional. Una parada obligada es en el restaurante Kinich, un espacio culinario de comida yucateca donde se integran los sabores de la colonia con las técnicas tradicionales mayas logrando transmitir en un platillo todo un viaje culinario . 

Algunas de las delicias de este lugar y que no te puedes perder son el agua de chaya, el queso relleno, la sopa de lima, la cochinita, la longaniza de Valladolid, los clásicos papadzules y panuchos, el Poc Chuc, Relleno Negro, Zak Kol, Zak Pebre, Dzic de Venado y por supuesto, unas tortillas amarillas hechas a mano. 

Para endulzar el paladar nada mejor que el dulce de papaya, el flan napolitano, el mazapán… o uno de cada uno. 

Dato viajero

En 2015 la UNESCO entregó el reconocimiento a la “Excelencia en el rescate, salvaguarda y promoción a la Cocina Mexicana Tradicional”  al restaurante Kinich.

¿Dónde está? 

Calle 27 #299 x 28 y 30, Izamal

Tel. 988 954 0489

FB. Facebook.com/Kinich-Izamal/

Abierto todos los días: 8:00 a 22:00 h

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.