Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Izamal, el paraíso amarillo para los glotones

Disfruta del verdadero sabor yucateco en este Pueblo Mágico de color amarillo donde podrás deleitarte con platillos mayas y coloniales.

17-09-2016, 5:33:27 AM

Ana Paola García

Los colores tienen varios significados dependiendo del ámbito de donde se les mire. En el caso del Pueblo Mágico de Izamal, el color es sinónimo de comunidad, organización y unión. 

Esta ciudad, ubicada a 50 minutos de Mérida rumbo a Chichen-Itzá, fue habitada desde el 750 AC. Aquí las culturas prehispánica, colonial y contemporánea se fueron y regresaron hasta fundirse en una sola y dar vida a una ciudad teñida de amarillo que alberga rincones mágicos llenos de tradición, además de verdaderos oasis para los amantes del buen comer. 

Verdadero sabor yucateco

Cuando visites Izamal te recomendamos probar lo mejor de su comida tradicional. Una parada obligada es en el restaurante Kinich, un espacio culinario de comida yucateca donde se integran los sabores de la colonia con las técnicas tradicionales mayas logrando transmitir en un platillo todo un viaje culinario . 

Algunas de las delicias de este lugar y que no te puedes perder son el agua de chaya, el queso relleno, la sopa de lima, la cochinita, la longaniza de Valladolid, los clásicos papadzules y panuchos, el Poc Chuc, Relleno Negro, Zak Kol, Zak Pebre, Dzic de Venado y por supuesto, unas tortillas amarillas hechas a mano. 

Para endulzar el paladar nada mejor que el dulce de papaya, el flan napolitano, el mazapán… o uno de cada uno. 

Dato viajero

En 2015 la UNESCO entregó el reconocimiento a la “Excelencia en el rescate, salvaguarda y promoción a la Cocina Mexicana Tradicional”  al restaurante Kinich.

¿Dónde está? 

Calle 27 #299 x 28 y 30, Izamal

Tel. 988 954 0489

FB. Facebook.com/Kinich-Izamal/

Abierto todos los días: 8:00 a 22:00 h

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.