Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Jardín Botánico de Vallarta, un paseo en familia que los sorprenderá

Jardín Botánico de Puerto Vallarta
© Enrique Barquet

El Jardín Botánico de Vallarta es un atractivo imperdible del puerto jalisciense. Un día familiar puede comenzar aquí y terminar con un masaje y una cena.

Puerto Vallarta es un destino incondicional para viajeros mexicanos y extranjeros, tiene mucho que ofrecer y para todo tipo de gustos. Este puerto, en la que se respira historia, tradición y cultura, se encuentra en constante evolución para satisfacer cualquier necesidad.

Lee: 10 cosas que puedes hacer si viajas a Puerto Vallarta

Descubre el Jardín Botánico de Vallarta

El recorrido comienza viajando unos 25km al sur del puerto, sobre una carretera escénica en la que se ven desde islas habitadas por miles de aves, densos bosques tropicales, hasta ríos y cascadas a pie de carretera.

plantas en el Jardín
Enrique Barquet

Cuando se llega al Jardín Botánico, fundado por una asociación civil, uno puede anticipar que será una experiencia única. Cada detalle y cada planta ahí presentes están perfectamente cuidados y el nivel de atención en cada rinconcito es evidente.

orquideas jardin botanico vallarta
Enrique Barquet

Orquídeas Puerto Vallarta

Sus distintos senderos nos llevan en una experiencia inmersiva a través de la representación de distintos ecosistemas y sus principales especies. El lugar es bien conocido por su labor de conservación y propagación de plantas mexicanas y en especial de orquídeas, las cuales embellecen una cantidad importante de árboles del recinto.

Enrique Barquet

Dan especial atención a la historia de la vainilla, pues se trata de una orquídea mexicana que revolucionó el mundo con su sabor inconfundible y su dulce aroma. Con tanta semilla, flor y fruto, el lugar es un oasis para las miles de aves que ahí habitan, lo cual embellece aún más el recorrido.

Enrique Barquet

Destaca el apacible sendero que lleva a la Capilla de Nuestra Señora del Jardín, la cual tiene un diseño y ornamentación muy interesante, donde incluso se celebran bodas.

Enrique Barquet

Si el clima es calientito, como suele serlo, una buena idea es meterse a las piscinas naturales del Río Horcones, un caudal cristalino que atraviesa el jardín.

Si buscas un recorrido guiado por el jardín, puedes acercarte a Navegante Urbano, quien puede ayudarte a explorar el área.

vista desde Hacienda del Oro
Enrique Barquet

Costos y horarios del Jardín Botánico de Vallarta

Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Del 1ro. de abril al 1ro. de voviembe, cierran los lunes. 
Los jueves a las 8:00 horas hay observación de aves
Está cerrado el 25 de diciembre y el 1ro de enero.

La entrada cuesta 200 pesos y los niños menores de 4 años entran gratis.

Qué comer

Ya entrada la mañana y con una caminata previa, es hora de deleitar el estómago en el famoso restaurante del jardín, llamado Hacienda de Oro, el cual ofrece entre otras cosas:

  • pizzas al horno
  • ensaladas
  • especialidades mexicanas
  • tortillas recién hechas
  • salsas deliciosas

La terraza del lugar tiene una vista espectacular y te asombrarás al ver lo cerca que se aproximan los colibríes para saludarte mientras comes.

Hacienda del Oro
Enrique Barquet

Dejarse consentir

Después de una mañana muy activa, y ya de vuelta en el Puerto, viene bien relajar cuerpo-mente y entregarse a manos expertas, en uno de los spas mejor calificados de toda el área: Maiavé.

Maiavé
Enrique Barquet

Este spa promete armonizar y revitalizar a quien cruza sus puertas y lo cumple con creces. Con una extensa variedad de masajes, aceites, extractos herbales y terapias naturales, sumado a unas instalaciones y amenidades puestas al servicio de la sanación y el descanso, difícilmente querrás salir de este pacífico lugar.

Gaviotas
Enrique Barquet

Cena de ensueño

Para cerrar el día con broche de oro, nada mejor que consentir al estómago en el elegante restaurante Gaviotas, dentro del Sheraton Bugambilias. Prepárate para ser deslumbrado por la cocina mexicana contemporánea, altamente innovadora y con presentaciones sobresalientes.

vistas de Puerto Vallarta
Enrique Barquet

El chef ha preparado un menú completo de degustación de varios platos, que se puede maridar con vinos seleccionados por el sommelier, además del menú habitual, el cual cambia cada 6 meses, como un reto culinario constante que invita a regresar una y otra vez.

Para consultar más lugares, entra a la página de turismo de Puerto Vallarta.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Biólogo y fotógrafo de naturaleza.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios