Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Jardines agroecológicos para salvar a la mariposa Monarca

23-01-2017, 11:13:20 AM
Jardines agroecológicos para salvar a la mariposa Monarca fifu

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposas con la creación de estos jardines.

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposa monarca con la creación de 160 jardines agroecológicos que estarán en gran parte del ruta que el insecto recorre en su paso por nuestro país. 

Esto lo dio a conocer la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa, Esmeralda Araiza, durante su participación de Foros Milenio.

Los jardínes agroecológicos estarán en el Estado de México. En ellos los habitantes de la región sembrarán diversos productos para venderlos. 

De acuerdo con datos proporcionados por los especialistas la población de mariposa monarca a disminuido en 40% desde 1993. 

En los foros los empresarios e integrantes de organizaciones civiles llegaron a la conclusión de que los primero que debe entenderse para buscar una solución es que la disminución de mariposas es un problema multifactorial que involucra a tres nacionales: México, Estados Unidos y Candá, con las implicaciones internacionales que eso conlleva. 

Los foroes fueron moderados por Héctor Zamarrón y Barbara Anderson, subdirector editorial y directora de innovación editorial, respectivamente. 

 

mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios