Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Jardines agroecológicos para salvar a la mariposa Monarca

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposas con la creación de estos jardines.

23-01-2017, 11:13:20 AM
mm

Editor web en México Desconocido

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposa monarca con la creación de 160 jardines agroecológicos que estarán en gran parte del ruta que el insecto recorre en su paso por nuestro país. 

Esto lo dio a conocer la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa, Esmeralda Araiza, durante su participación de Foros Milenio.

Los jardínes agroecológicos estarán en el Estado de México. En ellos los habitantes de la región sembrarán diversos productos para venderlos. 

De acuerdo con datos proporcionados por los especialistas la población de mariposa monarca a disminuido en 40% desde 1993. 

En los foros los empresarios e integrantes de organizaciones civiles llegaron a la conclusión de que los primero que debe entenderse para buscar una solución es que la disminución de mariposas es un problema multifactorial que involucra a tres nacionales: México, Estados Unidos y Candá, con las implicaciones internacionales que eso conlleva. 

Los foroes fueron moderados por Héctor Zamarrón y Barbara Anderson, subdirector editorial y directora de innovación editorial, respectivamente. 

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!