Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Jardines agroecológicos para salvar a la mariposa Monarca

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposas con la creación de estos jardines.

23-01-2017, 11:13:20 AM
mm

Editor web en México Desconocido

La empresa OHL México busca incrementar la población de mariposa monarca con la creación de 160 jardines agroecológicos que estarán en gran parte del ruta que el insecto recorre en su paso por nuestro país. 

Esto lo dio a conocer la gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa, Esmeralda Araiza, durante su participación de Foros Milenio.

Los jardínes agroecológicos estarán en el Estado de México. En ellos los habitantes de la región sembrarán diversos productos para venderlos. 

De acuerdo con datos proporcionados por los especialistas la población de mariposa monarca a disminuido en 40% desde 1993. 

En los foros los empresarios e integrantes de organizaciones civiles llegaron a la conclusión de que los primero que debe entenderse para buscar una solución es que la disminución de mariposas es un problema multifactorial que involucra a tres nacionales: México, Estados Unidos y Candá, con las implicaciones internacionales que eso conlleva. 

Los foroes fueron moderados por Héctor Zamarrón y Barbara Anderson, subdirector editorial y directora de innovación editorial, respectivamente. 

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado