Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Jericalla(Jalisco)

Prueba este postre.

26-07-2010, 1:57:01 PM
mexicodesconocido

5 tazas de leche
1½ tazas de azúcar
1 vaina de vainilla (o en su defecto una cucharadita de extracto)
5 yemas de huevo.

PREPARACIÓN
Se pone a hervir la leche con la canela y con la vainilla (si se usa una vaina) durante 20 minutos, se añade el azúcar y se deja hervir 20 minutos más. Se retira del fuego y se saca la vaina de vainilla y la raja de canela y se deja enfriar por completo. Se baten las yemas muy bien y se mezclan con la leche y con el extracto de vainilla (si se usa éste). Con la mezcla se llenan ocho moldecitos resistentes al calor y se meten al horno precalentado a l80°C en una charola con agua que les llegue a la mitad (baño maría) durante 20 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio. Se retiran del horno y del baño maría y se meten unos minutos bajo el asador para que doren. Se refrigeran hasta que estén bien fríos y se sirven.

PRESENTACIÓN
Se colocan los moldecitos sobre un platito para postre; se pueden adorar con flores frescas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.