Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Jericalla(Jalisco)

Prueba este postre.

26-07-2010, 1:57:01 PM
mexicodesconocido

5 tazas de leche
1½ tazas de azúcar
1 vaina de vainilla (o en su defecto una cucharadita de extracto)
5 yemas de huevo.

PREPARACIÓN
Se pone a hervir la leche con la canela y con la vainilla (si se usa una vaina) durante 20 minutos, se añade el azúcar y se deja hervir 20 minutos más. Se retira del fuego y se saca la vaina de vainilla y la raja de canela y se deja enfriar por completo. Se baten las yemas muy bien y se mezclan con la leche y con el extracto de vainilla (si se usa éste). Con la mezcla se llenan ocho moldecitos resistentes al calor y se meten al horno precalentado a l80°C en una charola con agua que les llegue a la mitad (baño maría) durante 20 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga limpio. Se retiran del horno y del baño maría y se meten unos minutos bajo el asador para que doren. Se refrigeran hasta que estén bien fríos y se sirven.

PRESENTACIÓN
Se colocan los moldecitos sobre un platito para postre; se pueden adorar con flores frescas.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.