Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Otro oro para México! Jesús Hernández gana en natación 150 m en Juegos Paralímpicos

jesus-hernandez-paralimpicos

El nadador Jesús Hernández vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro.

El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, de discapacitados físicos, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Jesús Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99. De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8.58.

El nadador mexicano Jesús Hernández, de 29 años, vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiro en los 50 metros espalda S4.

En la misma prueba disputada en Tokio, los 150 metros combinado individual, clase SM3, otros dos nadadores mexicanos, Diego López Díaz y Arnulfo Castorena, lograron sendos diplomas al finalizar cuarto y quinto, respectivamente.

NOTA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN ALTO NIVEL

¿Quién es Jesús Hernández Hernández?

  • Apodo: Chucho (4 de febrero de 2021)
  • Aficiones: Estar con la familia, estudiar.
  • Ocupación: Atleta, orador motivacional, estudiante
  • Idiomas hablados: Árabe, inglés, portugués, español
  • Nombre del club: Estado de Guanajuato, México
  • Entrenador: José Raúl Peláez Ampudia
  • Comenzó a practicar natación a los 13 años.
  • Medallas: Ganó la plata en el S4 50m espalda en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro.
  • Héroe: Paranadador mexicano Juan Ignacio Reyes. (periodicodeizcalli.com.mx, 31 de agosto de 2018)

“Me gusta porque es un deporte en el que no hay uso de implementos y porque me inspiré en varios nadadores como Michael Phelps, Laure Manaudou, Jessica Long y Juan Ignacio Reyes”
“Quiero convertirme en una inspiración para muchas personas y que esas personas se conviertan en una inspiración para ellos mismos para tener una sociedad que pueda mirar más allá de los problemas y los límites para lograr una mejor calidad de vida. Hay muchas personas que lo tienen todo pero les falta inspiración para lograr sueños, o puede haber alguien que lo esté pasando mal y viendo mi dedicación, o la de los demás, todas estas personas podrían salir adelante en la vida ”.

paralimpicos
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios