Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Jonathan, el mexicano que recorre el mundo a pie

jonathan

Jonathan Montoya recorre el mundo siguiendo la ruta de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. El pasado miércoles llegó a su primera meta.

Tras caminar 3368 kilómetros en en 150 días, Jonathan Montoya llegó a las pirámides de Chinchén Itzá el pasado 1ro de diciembre. Según mencionó, es el primer destino en su camino para recorrer las siete maravillas del mundo moderno. Asimismo, testificó que durante su recorrido fue objeto de la amabilidad y hospitalidad de los mexicanos, quienes no dudaron al alimentarlo, darle alojo o agua desde el día 7 de julio, cuando partió de las pirámides de Teotihuacán en el Estado de México.

En entrevista para Milenio, el joven mencionó que lamentablemente la pandemia también causó temor entre las poblaciones, algunas de las cuales lo evitaban o le pedían que se fuera, pues temían que el viajero llevara consigo el virus.

Jonathan camina con botas de alpinismo y una mochila de campamento que pesa cerca de 20 kilogramos. El primero de diciembre comenzó a caminar sobre el asfalto de la carretera Mérida-Valladolid. Según mencionó, los estragos de la caminata comenzaban a notarse, pues caminar por el asfalto afecta a la circulación.

Tras caminar cerca de seis horas, finalmente llegó a las pirámides de Chichén Itzá. Lamentablemente, encargados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le negaron el acceso con cámaras, por lo que se sintió decepcionado. De acuerdo con su relato en Instagram, el INAH consideró que el registro era autopromoción, por lo que limitaron al viajero.

Jonathan recorrerá todo el mundo

Sin embargo, Jonathan no pierde la esperanza de que en su recorrido por las próximas maravillas la experiencia sea diferente. Según mencionó, el resto de los turistas nacionales e internacionales eran libres de utilizar sus cámaras, por lo cual aún no se explica el motivo de su restricción.

Jonathan Montoya tiene 32 años de edad y estudió danza en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego de lo cual se formó como maestro de yoga. Su objetivo es convertirse en la primera persona en recorrer las 7 maravillas del mundo a pie. La idea de recorrer el mundo a pie surgió durante los cierres más fuertes de la pandemia, cuando pensó que su vida necesitaba un giro.

Su reto, titulado por el mismo como 7 Wonders Walk, continuará en enero con un viaje de Yucatán, México, a Machu Pichu en Perú. Posteriormente, Jonathan viajará a Brasil para conocer el Cristo Redentor, la tercera de las maravillas. Desde ahí tomará un vuelo a Marruecos y desde ahí viajará por España, Francia, Reino Unido e Italia para conocer el Coliseo. Posteriormente cruzará Grecia y llegará a Jordania, donde visitará Petra. Finalmente, viajará a India y China para conocer el Taj Mahal y la Gran Muralla, respectivamente.

¿Lo logrará? Habrá que seguirle la pista a Jonathan, el mexicano que recorre el mundo a pie.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios