Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Jornadas Alarconianas 2015

Del 22 al 30 de mayo, el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, te espera para que formes parte de este tradicional evento en el que el teatro es el protagonista de esta fiesta dedicada al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Tal vez nacido en la capital de la Nueva España o en Taxco, Guerrero, Juan Ruiz de Alarcón, fue uno de los grandes genios de la literatura dramática y teatral del Siglo de Oro.

A partir de la segunda década del siglo XVII, Ruíz de Alarcón dedicó su talento a la escritura, en especial a las comedias teatrales, notables por su alta carga estética y moral.

Hoy, a más de 400 años de su nacimiento, le son dedicadas las Jornadas Alarconianas, instituidas en 1987 como un festival cultural en su honor.

En su edición XXVIII, este festival ofrece, del 22 al 30 de mayo, más de un centenar de puestas en escena, totalmente gratuitas, con la participación de compañías de teatro nacionales e internacionales.

Los niños también podrán disfrutar de estas jornadas con representaciones de cuentacuentos, talleres de improvisación de historias y puestas en escena adaptadas especialmente para los más pequeños de la familia.

Las Jornadas Alarconianas tendrán lugar en importantes espacios como la Plaza Borda, la ex Hacienda de El Chorrillo, el Auditorio del Centro Cultural Casa Borda y la Parroquia de Santa Prisca, así como en las principales plazas y calles de esta ciudad famosa mundialmente por sus trabajos en plata.

Disfruta de un evento cultural con más de veinte años de tradición, enmarcado por el ambiente festivo que sólo el Pueblo Mágico de Taxco tiene y aprovecha tu visita para contemplar magníficos ejemplares barrocos como la Iglesia de Santa Prisca, el museo William Spratling y el de Platería.

+++++++++++++++++++

Jornadas Alarconianas 2015
Del 22 al 30 de mayo.
En Taxco, Guerrero.
Facebook: jornadasalacornianas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.