Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Jornadas Alarconianas 2015

Del 22 al 30 de mayo, el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, te espera para que formes parte de este tradicional evento en el que el teatro es el protagonista de esta fiesta dedicada al dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón.

16-05-2013, 11:06:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tal vez nacido en la capital de la Nueva España o en Taxco, Guerrero, Juan Ruiz de Alarcón, fue uno de los grandes genios de la literatura dramática y teatral del Siglo de Oro.

A partir de la segunda década del siglo XVII, Ruíz de Alarcón dedicó su talento a la escritura, en especial a las comedias teatrales, notables por su alta carga estética y moral.

Hoy, a más de 400 años de su nacimiento, le son dedicadas las Jornadas Alarconianas, instituidas en 1987 como un festival cultural en su honor.

En su edición XXVIII, este festival ofrece, del 22 al 30 de mayo, más de un centenar de puestas en escena, totalmente gratuitas, con la participación de compañías de teatro nacionales e internacionales.

Los niños también podrán disfrutar de estas jornadas con representaciones de cuentacuentos, talleres de improvisación de historias y puestas en escena adaptadas especialmente para los más pequeños de la familia.

Las Jornadas Alarconianas tendrán lugar en importantes espacios como la Plaza Borda, la ex Hacienda de El Chorrillo, el Auditorio del Centro Cultural Casa Borda y la Parroquia de Santa Prisca, así como en las principales plazas y calles de esta ciudad famosa mundialmente por sus trabajos en plata.

Disfruta de un evento cultural con más de veinte años de tradición, enmarcado por el ambiente festivo que sólo el Pueblo Mágico de Taxco tiene y aprovecha tu visita para contemplar magníficos ejemplares barrocos como la Iglesia de Santa Prisca, el museo William Spratling y el de Platería.

+++++++++++++++++++

Jornadas Alarconianas 2015
Del 22 al 30 de mayo.
En Taxco, Guerrero.
Facebook: jornadasalacornianas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.