Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

José Antonio de Alzate

Nacido en Ozumba, Estado de México, en 1737, abraza la carrera religiosa y es ordenado presbítero a los veinte años de edad.

14-07-2010, 9:42:14 AM
José Antonio de Alzate
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No obstante su formación filosófica, desde muy joven se preocupa por el conocimiento y la aplicación de las ciencias naturales, la física, las matemáticas y la astronomía. Publicavaliosos trabajos de temas científicos en los diarios y revistas de su época. Adquiere renombre internacional y es designado socio correspondiente de la Academia de Ciencias de París. Dedica gran parte de su tiempo a realizar experimentos científicos y reúne una vasta biblioteca. Es coleccionista de piezas arqueológicas y de ejemplares raros de plantas y animales. Explora Xochicalco. Para rendirle homenaje, en 1884 tiene lugar la fundación de la Sociedad Científica Antonio Alzate que en 1935 se convierte en la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo editorial más conocido son las notas a la Historia Antigua de México del jesuita Francisco Javier Clavijero. Se dice que es pariente lejano de Sor Juana Inés de la Cruz. Muere en la Ciudad de México en 1799.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

TEXTILES-ZAPOTECOS
Oaxaca
11 talleres en San Pablo Villa de Mitla para comprar textiles zapotecos

Los textiles zapotecos de Mitla cuentan el pasado y el presente. Conoce a las manos artesanas detrás de esta hermosa labor

CAMPECHE_Panoramica-de-San-Miguel_IG
Campeche
Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Campeche, cuidad amurallada, sobresale como modelo de ciudad portuaria española. Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO.

1805011904
Zacatecas
Las máscaras de Teúl y la tradición de la danza de los morenos

En Teúl, Zacatecas, la danza de los morenos es una de las tradiciones más esperadas año con año y don Cruz Jacobo Doñate es su principal impulsor, pues es quien elabora las máscaras.

treeline-coffee-roasters-bozeman-coffee-sourcing
Ciudad de México
4 cafeterías de especialidad en el corredor Roma-Condesa

Te recomendamos 4 cafeterías en las que cada gota de tu bebida es preparada con pasión.