Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

José Antonio de Alzate

Nacido en Ozumba, Estado de México, en 1737, abraza la carrera religiosa y es ordenado presbítero a los veinte años de edad.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


No obstante su formación filosófica, desde muy joven se preocupa por el conocimiento y la aplicación de las ciencias naturales, la física, las matemáticas y la astronomía. Publicavaliosos trabajos de temas científicos en los diarios y revistas de su época. Adquiere renombre internacional y es designado socio correspondiente de la Academia de Ciencias de París. Dedica gran parte de su tiempo a realizar experimentos científicos y reúne una vasta biblioteca. Es coleccionista de piezas arqueológicas y de ejemplares raros de plantas y animales. Explora Xochicalco. Para rendirle homenaje, en 1884 tiene lugar la fundación de la Sociedad Científica Antonio Alzate que en 1935 se convierte en la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo editorial más conocido son las notas a la Historia Antigua de México del jesuita Francisco Javier Clavijero. Se dice que es pariente lejano de Sor Juana Inés de la Cruz. Muere en la Ciudad de México en 1799.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.