Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

José Antonio de Alzate

Nacido en Ozumba, Estado de México, en 1737, abraza la carrera religiosa y es ordenado presbítero a los veinte años de edad.

14-07-2010, 9:42:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No obstante su formación filosófica, desde muy joven se preocupa por el conocimiento y la aplicación de las ciencias naturales, la física, las matemáticas y la astronomía. Publicavaliosos trabajos de temas científicos en los diarios y revistas de su época. Adquiere renombre internacional y es designado socio correspondiente de la Academia de Ciencias de París. Dedica gran parte de su tiempo a realizar experimentos científicos y reúne una vasta biblioteca. Es coleccionista de piezas arqueológicas y de ejemplares raros de plantas y animales. Explora Xochicalco. Para rendirle homenaje, en 1884 tiene lugar la fundación de la Sociedad Científica Antonio Alzate que en 1935 se convierte en la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo editorial más conocido son las notas a la Historia Antigua de México del jesuita Francisco Javier Clavijero. Se dice que es pariente lejano de Sor Juana Inés de la Cruz. Muere en la Ciudad de México en 1799.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.

Tamaulipas
Pueblos Mágicos para visitar en Tamaulipas

Además de hermosas playas y una rica gastronomía a base de mariscos y asados, Tamaulipas tiene dos Pueblos Mágicos que te maravillarán ¡Visítalos!

Luztopia, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey
Nuevo León
Luztopía, el Festival de Luces Navideñas en Monterrey

Luztopía, el Festival de Luces Navideñas invade de colores y magia al Paseo Santa Lucía por vez primera en Monterrey, Nuevo León.

Sofía Castellanos
México
Sofía Castellanos: la muralista que está conquistando México

Sofía Castellanos es una joven artista mexicana que destaca por el colorido de sus obras y por el mensaje positivo y reconfortante que emana de sus murales.