Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

José Antonio de Alzate

Nacido en Ozumba, Estado de México, en 1737, abraza la carrera religiosa y es ordenado presbítero a los veinte años de edad.

14-07-2010, 9:42:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No obstante su formación filosófica, desde muy joven se preocupa por el conocimiento y la aplicación de las ciencias naturales, la física, las matemáticas y la astronomía. Publicavaliosos trabajos de temas científicos en los diarios y revistas de su época. Adquiere renombre internacional y es designado socio correspondiente de la Academia de Ciencias de París. Dedica gran parte de su tiempo a realizar experimentos científicos y reúne una vasta biblioteca. Es coleccionista de piezas arqueológicas y de ejemplares raros de plantas y animales. Explora Xochicalco. Para rendirle homenaje, en 1884 tiene lugar la fundación de la Sociedad Científica Antonio Alzate que en 1935 se convierte en la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo editorial más conocido son las notas a la Historia Antigua de México del jesuita Francisco Javier Clavijero. Se dice que es pariente lejano de Sor Juana Inés de la Cruz. Muere en la Ciudad de México en 1799.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
12 hoteles mágicos para hospedarte en 2019

El 2019 llega y con él la oportunidad de viajar y conocer hermosos lugares, pasa un rato inolvidable en estos mágicos hoteles.

México
Musgo mexicano: la planta que todos debemos cuidar en Navidad

Conoce la importancia ambiental de los distintos musgos mexicanos y ayuda a evitar su depredación en temporada navideña.

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.

Ciudad de México
Fotos de Instagram con las que vas a querer pasar la Navidad en CDMX

Con estas fotos de Instagram vas a querer viajar a la CDMX para pasar Navidad y disfrutar del encanto de la ciudad en esta temporada.