Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

José Antonio de Alzate

Nacido en Ozumba, Estado de México, en 1737, abraza la carrera religiosa y es ordenado presbítero a los veinte años de edad.

14-07-2010, 9:42:14 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No obstante su formación filosófica, desde muy joven se preocupa por el conocimiento y la aplicación de las ciencias naturales, la física, las matemáticas y la astronomía. Publicavaliosos trabajos de temas científicos en los diarios y revistas de su época. Adquiere renombre internacional y es designado socio correspondiente de la Academia de Ciencias de París. Dedica gran parte de su tiempo a realizar experimentos científicos y reúne una vasta biblioteca. Es coleccionista de piezas arqueológicas y de ejemplares raros de plantas y animales. Explora Xochicalco. Para rendirle homenaje, en 1884 tiene lugar la fundación de la Sociedad Científica Antonio Alzate que en 1935 se convierte en la Academia Nacional de Ciencias. Su trabajo editorial más conocido son las notas a la Historia Antigua de México del jesuita Francisco Javier Clavijero. Se dice que es pariente lejano de Sor Juana Inés de la Cruz. Muere en la Ciudad de México en 1799.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.