Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

José Mariano Michelena

Abogado de profesión, nace en Valladolid en 1772. Forma parte del Regimiento de Infantería de la Corona con el grado de teniente.

14-07-2010, 10:18:53 AM
José Mariano Michelena
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Jalapa conoce a un grupo de inconformes con los que participa en la conspiración de Valladolid en 1809. Es hecho prisionero, pero obtiene su libertad alegando que su objetivo es restituir el gobierno de la Nueva España a Fernando VII.

Cuando las autoridades virreinales tienen conocimiento del movimiento de Hidalgo es remitido como prisionero a San Juan de Ulúa y más tarde enviado a España, ya que se le considera un elemento peligroso para la pacificación de la Nueva España. Después de la consumación de la Independencia regresa a México.

Es diputado del Congreso Constituyente y miembro del ejecutivo junto con Miguel Domínguez (1822-1824) en sustitución del fallido triunvirato nombrado mientras se llevan a cabo las elecciones presidenciales. Interviene en el destierro de Agustín de Iturbide desconociendo el Plan de Iguala y el Tratado de Córdoba.

Al asumir el poder Nicolás Bravo es nombrado Ministro Plenipotenciario en la Gran Bretaña. Viaja por Europa y Asia Menor. Forma parte del Congreso de América convocado por Simón Bolívar en Panamá. Crea el Rito Yorkino de la mesonería.

Introduce el café en México sembrando algunas plantastraídas de Moka, Arabia que se aclimatan exitosamente en su hacienda, cercana a Uruapan, Michoacán. Muere en 1852.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.