El río lento más largo de América Latina está en México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

El río lento más largo de América Latina está en México

Quintana Roo
Jungala Aqua Experience
© Jungala Aqua Experience

¿Dónde están los amantes del calor? Este increíble parque acuático los espera para darse un chapuzón esta primavera.

Un puente y las vacaciones de Semana Santa se aproximan. El calor ya deja ver que para esas fechas estará muy intenso y para mitigarlo no hay mejor plan que echarse un chapuzón. No importa si eres una persona que busca la aventura o prefiere la tranquilidad, Jungala Aqua Experience es el lugar ideal para relajarte y refrescarte.

¿Qué es Jungala Aqua Experience?

Si eres de las personas que en cada oportunidad escapan a darse un chapuzón y además te gustan los parques acuáticos, debes conoces este exclusivo oasis en la Riviera Maya, el polo turístico más visitado de la República Mexicana. Quintana Roo es un estado que ofrece mucho en cuanto a gastronomía, playas color turquesa, ruinas mayas, selvas y cenotes. Además de su importancia para el patrimonio arqueológico del país, el estado se ha convertido en el lugar donde la diversión nunca termina.

A la gran oferta de diversión con la que cuenta este destino, hay que sumarle la del parque acuático Jungala Aqua Experiencia. Su diseño está inspirado y vinculado a la naturaleza que caracteriza a la Riviera Maya. También se trata de uno de los atractivos de mayor lujo para toda la familia que incluye cabañas privadas, gastronomía de alta gama y amenidades únicas.

jungala aqua experience
Jungala Aqua Experience

El río lento más largo de América Latina

El río lento de Jungala Aqua Experience es un atractivo que recorre toda la circunferencia del parque. Tiene una extensión mayor de 1 kilómetro lo que lo vuelve el más largo en su tipo en toda Latinoamérica. Este es el paseo más relajante que tendrás en este mundo lleno de atracciones de aventura. Sólo necesitas una dona salvavidas o flotar de espalda y dejarte llevar por el suave movimiento de este río artificial que corre por el parque.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En su recorrido pasan por las varias atracciones del lugar, por lo que resulta ideal para comenzar el paseo y descubrir todo lo que Jungala Aqua Experience, que va desde los juegos para los más atrevidos, como Paradise Free Fall, el tobogán en el que te deslizas casi verticalmente, o los espacios diseñados para los más pequeños.

jungala aqua experience
Jungala Aqua Experience

Los atractivos que encontrarás en Jungala

¿Listos para acabar con el estrés de la manera más divertida que existe? Aquí hay que perderle el miedo a las emociones fuertes, porque muchos de sus atractivos desafían a cualquiera.

  • Beachside Boomerango es una balsa al estilo «río salvaje» que se desliza por un tobogán en una pronunciada bajada para bajar a toda velocidad y dar una buena salpicada de agua al aterrizar.
  • Tropical Whizzard también es una resbaladilla pero esta se hace de manera individial y sobre un tapete para descender «de panza» y terminar dándote un chapuzón.
  • En Hoop Hoop Aqua Loop saldrás disparado en un tobogán de 45 grados de inclinación, que sin decir «agua va» te expulsará al abrirse el piso de una cápsula transparente. Desde lo alto también está el Paradise Free Fall, otro tobogán de 45 grados que te hará sentir que vas en caída libre durante los 20 metros de su longitud.
  • ¡No podía falta la alberca de olas! La tecnología que utilizan genera ocho diferentes movimientos y crea olas hasta de 1.5 metros de altura.
jungala aqua experience
Jungala Aqua Experience

Cabañas en Jungala Aqua Experience

Jungala Aqua Experience cuenta con 19 cabañas privadas diseñadas para ofrecer atención personalizada y relajación sin límites. Cuentan con 5 distintas opciones de experiencia, que incluyen desde atención de concierge, caja de seguridad, toallas refrescantes, limpieza de lentes de sol y spray de agua facial, hasta bebidas, bocadillos y botella de champagne.

Jungala Aqua Experience opera de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs. Se localiza en el kilómetro 48 de la carretera Cancún – Playa del Carmen, Quintana Roo.

balneariosI want to goparque acuáticoplaya del carmenquintana rooriviera maya
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios