Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Juntos y bajo la misma tierra

El Panteón de San Fernando, que en algún momento estuviera dedicado a venerar a los hombres ilustres de nuestro país, ha sido rehabilitado y hoy, abre sus puertas, para que las nuevas generaciones refresquen su memoria histórica y visiten un espacio de gran valor estético.

14-07-2010, 10:14:47 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Panteón de San Fernando, que en algún momento estuviera dedicado a venerar a los hombres ilustres de nuestro país, abre sus puertas para que las nuevas generaciones refresquen su memoria histórica y visiten un espacio de gran valor estético.

En la tierra de este recinto descansaron o permanecen todavía los restos de importantes personajes de nuestro devenir nacional, algunos de ellos irreconciliables en vida, pero irónicamente juntos en la sepultura. Entre ellos destacan los presidentes Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort, José Joaquín Herrera, Martín Carrera y Benito Juárez; el liberal Melchor Ocampo, el periodista Francisco Zarco; los patriotas Santiago Xicoténcatl e Ignacio Zaragoza, quienes lucharon contra la intervención norteamericana y la francesa, respectivamente. Así también los conservadores Tomás Mejía y Miguel Miramón, fusilados al lado de Maximiliano de Austria, en el Cerro de las Campanas, en Querétaro.

Aunque las osamentas de algunos de estos personajes ya no reposan en San Fernando, su paso por el lugar dejó honda huella y muchas anécdotas que contar. Se dice, por ejemplo, que cuando la familia de Miramón supo que el cuerpo del presidente Juárez sería enterrado en el mismo cementerio, procedió a sacar los restos de su familiar para depositarlos en la Catedral de Puebla, donde hasta hoy se encuentran.

Situado entre las calles de Guerrero y Niños Héroes, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, el Panteón de San Fernando forma parte de un conjunto arquitectónico enmarcado por uno de los templos más bellos de la capital que perteneció a uno de los conventos franciscanos más influyentes del siglo XVIII.

¿Has visitado este lugar? ¡Cuéntanos qué te pareció! ¡Comenta esta nota!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.