Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Kahlo/ Greenwood. Dos Miradas a la Arquitectura Monumental

Las ciudades de nuestro país guardan en su arquitectura marcas de su evolución, ecos de historia sumergidos en un caos urbanístico.

15-07-2010, 10:22:45 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante el siglo XIX dos grandes fotógrafos, Guillermo Kahlo y Henry Greenwood, se dan a la tarea de recopilar la grandeza arquitectónica de México; de sus resultados surge la exposición Dos Miradas a la Arquitectura Monumental.

Los contextos históricos de ambos fotógrafos eran muy diferentes. En Estados Unidos, de donde era originario Greenwood, había un gran interés por lo hispánico.

El entusiasmo por lo novohispano condujo a la publicación de Spanish-Colonial Architecture in México, un libro del reportero Sylvester Baxter con fotografías de Henry Greenwood que influyo ampliamente en la arquitectura californiana de la época.

Por otro lado en México predominaba el cosmopolitismo y la europeización.

Los monumentos en los que los estadounidenses mostraban tanto interés eran considerados como vestigios de un mundo que habría de desaparecer para dar paso a un país más moderno lleno de palacios afrancesados y de corte veneciano.

Por azares del destino la obra de Baxter llega a manos de Porfirio Díaz, quien asombrado encarga a Guillermo Kahlo la creación de un inventario fotográfico del acervo arquitectónico del país.

Monumentos como la Catedral Metropolitana, la Casa de los Azulejos, el Palacio de Bellas Artes y el propio recinto de San Ildefonso, tomados en diferentes épocas por ambos fotógrafos, podrán disfrutarse en esta exposición.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.