Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Kai, barra japonesa y sake mexicano en Polanquito

31-01-2020, 11:06:57 AM
Ciudad de México
kai-barra-japonesa-polanco-viridiana-miron-2020-7
© Viridiana Mirón

Prepárate para vivir una experiencia llena de sabor en esta barra japonesa en Polanco que ofrece sake mexicano y manjares elaborados con ingredientes de la mejor calidad.

En la Ciudad de México, de Japón, entre otras cosas, tenemos las jacarandas que colorean nuestras primaveras, un chulísimo parque japonés cerca del Metro General Anaya y muchos restaurantes de comida japonesa, pero ninguno como del que les contaré a continuación.


Disfruta tu ciudad

Japón en Polanco

En la calle de Anatole France 79, en el corazón de los que muchos llaman Polanquito, se encuentra Kai, una barra izakaya perfecta para probar comida japonesa tradicional, beber sake mexicano de excelente calidad y disfrutar de una experiencia donde el chef es tu guía.

Kai es un restaurante que invita a la intimidad. Su barra moderna y minimalista, con únicamente 16 espacios, es atendida por cuatro itamaes (chefs), quienes por cierto a tu llegada te reciben con un cálido “irasshaimase” (いらっしゃいませ), que en japonés quiere decir “bienvenido”.

Viridiana Mirón

La hospitalidad y la atención tan cercana hacen de esta barra un lugar diferente, adonde puedes llegar y sentirte cómodo mientras pruebas una variedad de nigiris y otras delicias que ofrece su carta.

Sake mexicano, espíritu japonés

Para empezar con la experiencia lo mejor es pedir una cerveza japonesa o por qué no, un sake mexicano. En Kai ofrecen Nami, el único sake mexicano en el mercado, elaborado en Culiacán con el método tradicional nipón, lo que le ha traído reconocimientos internacionales.

El sabor de Nami (“ola” en japonés) es floral, frutal, semiseco y limpia muy bien el paladar, lo que lo convierte en una buena opción para beber entre nigiri y nigiri, pues te permitirá apreciar mejor los sabores de cada bocado.

Viridiana Mirón

Cocina japonesa, producto mexicano

En la carta encontrarás una variedad interesante de nigiris, además de sopas, maki temakis, donburi y sashimi, todos elaborados con productos de primera calidad, algunos provenientes de Baja California y otros de importación, como el wagyū, que llega desde Japón.

Viridiana Mirón

Aquí los ingredientes juegan un papel muy importante y siempre se eligen los de mejor calidad y mayor frescura, es por eso que su carta varía según la temporada. Al ser una cocina de vangurdia también incorpora productos como el foi gras, la trufa y el caviar.

El responsable de llevar este restaurante, que abrió en diciembre de 2019, es el chef Roberto Sasaki, peruano de nacimiento, pero con sangre japonesa; sus abuelos llegaron a México en la Segunda Guerra Mundial.

Sus orígenes siempre lo han mantenido apegado a la cocina de sus abuelos y su profesión lo ha llevado a perfeccionar las técnicas japonesas que usa en los platos y en el tratamiento de pescados mexicanos, ya que cada uno de ellos requiere de una técnica de preparación especial dependiendo de sus cualidades.

Viridiana Mirón

En las manos del chef

En Kai la mejor opción para probar un poco de todo es elegir el omakase. El chef Sasaki explica que este término se refiere a la confianza, es decir, en ponerte en las manos del itamae y dejarte guiar por los sabores que crea mejores para tu experiencia.

El omakase crea un vínculo especial entre el itamae y el comensal, y convierte a la experiencia en un momento ameno, tal como en las barras izakaya, esas pequeñas cantinas japonesas que encuentras a lo largo de los barrios.

Viridiana Mirón

Ya sea que pidas a la carta o te decidas por el omakase, lo cierto es que en Kai cada bocado es sumamente placentero. Entre los platos que te recomendamos está el sashimi con variedad de pesca como la totoaba de cultivo nacional, el lomo toro o el salmón canadiense. No dejes de probar el jengibre que te sirven a un lado, combina perfecto con los nigiris y además ayuda a la digestión.

Viridiana Mirón

En cuanto a los nigiri, el de lobina rayada (pesca nacional), el de pez sierra, el de wagyū (5 estrellas) y el de anguila con foi gras reposado en miso dulce, son una verdadera delicia.

Viridiana Mirón

Los temaki y la sopa miso también valen la pena.

Viridiana Mirón

Anatole France #79, Polanco, CDMX
https://www.facebook.com/KaiRestaurante/

Te recomendamos:

También te recomendamos leer:


Disfruta tu ciudad

barra japonesacomida japonesacomo llegar a polanco lugares turistico polancokaipolancopolanquitoqué comer en polancoque hacer en polancosake mexicano
mm No hay mejor forma de conocer México, que a través de sus sabores. Acompáñame a descubrir lo dulce y lo salado de este país. En Instagram te dejo más recomendaciones para comer sabroso.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios