Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Actualidad

Karime López, la primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin

Las mexicanas no dejan de triunfar en el mundo. Karime López, originaria de Querétaro, fue galardonada con la estrella Michelin.

19-11-2019, 9:54:08 AM
Karime López, la primera chef mexicana en recibir una estrella Michelin
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

México está lleno de mujeres talentosas y prueba de ello es que la guía Michelin Italia 2020 incluyó a la chef mexicana Karime López en su listado. Actualmente Karime es la encargada del restuarante Gucci Osteria, propiedad del reconocido chef italiano Massimo Bottura. De acuerdo con el sitio web del listado, Karime es la única mujer incluida entre los 30 chefs que la conforman.

Chef Karime López

En un posteo de la cuenta de Instagram del restaurante se lee:

“Celebramos la primera estrella Michellin. Gucci Osteria, de Massimo Bottura, entra en la Guía Michelin Italia 2020 despuès de dos años de haber abierto. La chef de cocina, Karime López, es la única mujer entre los nuevos ingresos a la lista. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana creando una visión lúdica de los platillos tradicionales.”

Mientras tanto Karime López, originaria de Querétaro declaró en sus redes sociales:

“Me siento muy feliz por el equipo de Gucci Osteria. Este premio es un tributo a ellos y estamos emocionados que nuestra pasión y compromiso haya sido reconocido por la prestigiosa guía. Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros clientes y estoy muy emocionada por lo que el próximo año traerá.”

Gucci Osteria

La chef tiene 36 años y ha trabajado en cocinas importantes como Pujol, Central y Noma. Actualmente se encuentra casada con el chef Takahiko Kondo, jefe de la prestigiosa cocina Osteria Francescana.

Con esta entrada al listado, Karime López se une a los mexicanos (sólo hombres) galardonados con una estrella Michelin. Las estrellas nacieron a finales de 1920, mientras que la guía fue fundada en 1900 por André Michelin como un regalo que se entragaba en la compra de neumáticos.

También te puede interesar leer: