Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio

katya echazarreta

¡Orgullo mexicano! Katya Echazarreta, originaria de Jalisco, será la primera mexicana en viajar al espacio exterior.

Katya Echazarreta será la primera mexicana en ir al espacio exterior, así lo confirmó Blue Origen, quien dio a conocer la lista de los seis socios tripulantes de su misión NS-21.

En la actualidad Echazarreta estudia una maestría en ingeniería eléctrica e informática en la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, a colaborado con la NASA como líder de pruebas y destaca como coconductora en la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat”.

Katya nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tiene 26 años y reside en Estados Unidos. De acuerdo con sus declaraciones, busca representar a las minorías que están interesadas en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Además de Katya Echazarreta, también destacan en la tripulación ingeniero de producción civil Victor Correa Hespanha, cuyo asiento está patrocinado por Crypto Space Agency; Evan Dick, exvicepresidente sénior de DE Shaw y director gerente de Highbridge Capital Management; Hamish Harding, director de de Action Aviation; y Jaison Robinson, JJM Investments.

Por su parte, Echazarreta consiguió su viaje con el financiamiento de Citizen Astronaut Program de Space for Humanity, una institución sin fines de lucro que busca ampliar la experiencia del espacio para todo la humanidad entre 7 mil candidatos de 100 naciones.

Se trata del quinto vuelo del programa New Shepard, así lo informó Blue Origen en su comunicado de prensa.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios