Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Kinich y los deliciosos sabores de Yucatán

En Kinich encontrarás algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía yucateca. ¡No te lo pierdas!

17-10-2019, 11:11:17 AM
Kinich y los deliciosos sabores de Yucatán
Francisco Palma
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y en cada uno de ellos busca aprender algo nuevo.

Si andas de visita por Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, hay un lugar que no debes perderte, nos referimos al Restaurante Kinich, considerado uno de los mejores restaurantes de México.

Francisco Palma

Desde su inauguración en 1993, Kinich se ha convertido en un referente culinario, en su cocina no solo recrean algunos de los principales platillos regionales, sino que se elaboran de la forma más tradicional: leña para cocinar, entierro para la cochinita pibil y recados preparados en molino de mano. Aquí cada detalle cuenta para aprovechar al máximo los ingredientes y sacarles el mejor sabor.

Francisco Palma

Entre los platillos más representativos de su menú está el poc chuk y el dzic de venado horneado bajo tierra, pero también puedes probar los clásicos relleno negro, cochinita pibil, queso relleno y por supuesto la tradicional sopa de lima, panuchos y salbutes.

Si crees que son muchos platillos por conocer y quieres probarlos todos, tienes la opción de pedir el menú de seis tiempos, con porciones pequeñas para que no te quedes con el antojo de alguno.

Francisco Palma

Por la calidad de los ingredientes, la rigurosidad en su proceso de preparación y el excelente servicio que ofrecen, Kinich se ha hecho acreedor a varios reconocimientos nacionales, entre ellos el primer lugar del distintivo Ven a Comer 2018, otorgado por la Secretaría de Turismo, el cual lo coloca como el mejor restaurante tradicional de México. Además, se encuentra en la lista de los mejores 120 restaurantes de todo el país.

Francisco Palma

Así que ya sabes, en tu siguiente visita a Izamal tienes que guardar el apetito y pedir una mesa en Kinich: te aseguramos que no te arrepentirás. En temporada vacacional suele llenarse, así que será mejor llamar y pedir una reservación.

Kinich
Calle 27 No. 299, entre 28 y 30
T. 988 954 04 89

www.facebook.com/KinichIzamal/

www.instagram.com/kinichizamal/