Kinich y los deliciosos sabores de Yucatán
En Kinich encontrarás algunas de las recetas más tradicionales de la gastronomía yucateca. ¡No te lo pierdas!
Vive una experiencia única:
George de la Selva, balneario y cenote cerca de Mérida
Si andas de visita por Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, hay un lugar que no debes perderte, nos referimos al Restaurante Kinich, considerado uno de los mejores restaurantes de México.
Desde su inauguración en 1993, Kinich se ha convertido en un referente culinario, en su cocina no solo recrean algunos de los principales platillos regionales, sino que se elaboran de la forma más tradicional: leña para cocinar, entierro para la cochinita pibil y recados preparados en molino de mano. Aquí cada detalle cuenta para aprovechar al máximo los ingredientes y sacarles el mejor sabor.
Entre los platillos más representativos de su menú está el poc chuk y el dzic de venado horneado bajo tierra, pero también puedes probar los clásicos relleno negro, cochinita pibil, queso relleno y por supuesto la tradicional sopa de lima, panuchos y salbutes.
Si crees que son muchos platillos por conocer y quieres probarlos todos, tienes la opción de pedir el menú de seis tiempos, con porciones pequeñas para que no te quedes con el antojo de alguno.
Por la calidad de los ingredientes, la rigurosidad en su proceso de preparación y el excelente servicio que ofrecen, Kinich se ha hecho acreedor a varios reconocimientos nacionales, entre ellos el primer lugar del distintivo Ven a Comer 2018, otorgado por la Secretaría de Turismo, el cual lo coloca como el mejor restaurante tradicional de México. Además, se encuentra en la lista de los mejores 120 restaurantes de todo el país.
Así que ya sabes, en tu siguiente visita a Izamal tienes que guardar el apetito y pedir una mesa en Kinich: te aseguramos que no te arrepentirás. En temporada vacacional suele llenarse, así que será mejor llamar y pedir una reservación.
Kinich
Calle 27 No. 299, entre 28 y 30
T. 988 954 04 89
www.facebook.com/KinichIzamal/
www.instagram.com/kinichizamal/
¿Quieres escaparte a Yucatán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable