Kuyimá, un refugio verde en la Península de Baja California
Disfruta de Kuyimá, un hotel verde que sólo abre sus puertas del 15 de enero al 15 de abril, temporada perfecta para disfrutar del arribo de la ballena gris a las costas de Baja California.
Kuyimá es un centro de retiro y una escuela de aprendizaje. Su propósito es conservar la naturaleza, ayudar en el desarrollo de la comunidad y enseñar a la gente la importancia que tiene el medio ambiente. Con área para acampar y diez cabañas, este lugar se vuelve un paraíso para niños, jóvenes y adultos.
Las rústicas cabañas cuentan con agua caliente gracias a un sencillo sistema que funciona con energía solar y poseen espectaculares vistas de mar y cielo. Están diseñadas para dos personas, aunque se puede acomodar a un niño pequeño. La gran palapa es el lugar de reunión de los visitantes, donde además se sirve la comida. Hay baños ecológicos y regaderas de agua dulce creadas para optimizar el uso del agua. En el área de campamento tienen espacio también para campers y remolques; puedes traer tu propio equipo o rentarlo en la recepción.
Tips
– Kuyimá abre sus puertas sólo del 15 de enero al 15 de abril, por lo que te recomendamos hacer tu reservación con anticipación.
– Aquí podrás observar a la ballena gris que viene desde Alaska para aparearse y tener a sus crías, y conocer las pinturas rupestres en las sierras de San Francisco y Santa María, que se encuentran en las entrañas de profundos cañones.
Cómo llegar
El hotel verde Kuyimá se localiza a 65 km al sur de San Ignacio por un camino de terracería que lleva a la Laguna de San Ignacio.
Contacto
Eco-Hotel Kuyimá
Laguna de San Ignacio, Baja California Sur
Tels.: 01 (615) 154 0070 y (646) 137 4884.
www.kuyima.com
¿Quieres escaparte a Baja California? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable