Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Kuyimá, un refugio verde en la Península de Baja California

Disfruta de Kuyimá, un hotel verde que sólo abre sus puertas del 15 de enero al 15 de abril, temporada perfecta para disfrutar del arribo de la ballena gris a las costas de Baja California.

14-07-2011, 9:51:19 AM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Kuyimá es un centro de retiro y una escuela de aprendizaje. Su propósito es conservar la naturaleza, ayudar en el desarrollo de la comunidad y enseñar a la gente la importancia que tiene el medio ambiente. Con área para acampar y diez cabañas, este lugar se vuelve un paraíso para niños, jóvenes y adultos.

Las rústicas cabañas cuentan con agua caliente gracias a un sencillo sistema que funciona con energía solar y poseen espectaculares vistas de mar y cielo. Están diseñadas para dos personas, aunque se puede acomodar a un niño pequeño. La gran palapa es el lugar de reunión de los visitantes, donde además se sirve la comida. Hay baños ecológicos y regaderas de agua dulce creadas para optimizar el uso del agua. En el área de campamento tienen espacio también para campers y remolques; puedes traer tu propio equipo o rentarlo en la recepción.

Kuyimá Baja California ballenas

Tips

Kuyimá abre sus puertas sólo del 15 de enero al 15 de abril, por lo que te recomendamos hacer tu reservación con anticipación.
– Aquí podrás observar a la ballena gris que viene desde Alaska para aparearse y tener a sus crías, y conocer las pinturas rupestres en las sierras de San Francisco y Santa María, que se encuentran en las entrañas de profundos cañones.
Cómo llegar
El hotel verde Kuyimá se localiza a 65 km al sur de San Ignacio por un camino de terracería que lleva a la Laguna de San Ignacio.

Contacto

Eco-Hotel Kuyimá
Laguna de San Ignacio, Baja California Sur
Tels.: 01 (615) 154 0070 y (646) 137 4884.
www.kuyima.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.

Yucatán
Imágenes de Yucatán desde las alturas

Te has preguntado cómo se ve Yucatán desde las alturas. Te compartimos estás impresionantes vistas aéreas; si ya te gustaba Yucatán, ahora lo amarás.