Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La alcachofa

Conoce más en torno a los usos medicinales que se le pueden dar a esta planta.

21-06-2010, 10:41:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nombre científico: ALCACHOFERACynara scolymusLinnaeus

Familia: Compositae

Esta planta es utilizada generalmente en algunos estados del norte y centro del territorio mexicano, donde la principal aplicación medicinal es para tratar problemas biliares, cálculos y diabetes. El tratamiento a seguir consiste en hervir las flores y hojas, el cocimiento resultante se recomienda ingerir como té; también la Alcachofa sirve como diurético, mediante la utilización del mismo cocimiento. Por otro lado, la Alcachofera, como también se le conoce, se emplea para estimular el apetito, aliviar elempachoy los malestares de la vesícula.

Herbácea que alcanza hasta 80 cm de altura, con tallo suave y hojas muy divididas de aspecto duro. Sus flores están agrupadas en cabezuelas grandes y originan frutos de color café. La Alcachofa tiene su origen en Europa, y está adaptada a diversos hábitats. Es cultivada generalmente con fines comerciales y vive en climas semiseco y templado. Crece asociada al matorral xerófilo y bosques de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.