Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La alcachofa

Conoce más en torno a los usos medicinales que se le pueden dar a esta planta.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Nombre científico: ALCACHOFERACynara scolymusLinnaeus

Familia: Compositae

Esta planta es utilizada generalmente en algunos estados del norte y centro del territorio mexicano, donde la principal aplicación medicinal es para tratar problemas biliares, cálculos y diabetes. El tratamiento a seguir consiste en hervir las flores y hojas, el cocimiento resultante se recomienda ingerir como té; también la Alcachofa sirve como diurético, mediante la utilización del mismo cocimiento. Por otro lado, la Alcachofera, como también se le conoce, se emplea para estimular el apetito, aliviar elempachoy los malestares de la vesícula.

Herbácea que alcanza hasta 80 cm de altura, con tallo suave y hojas muy divididas de aspecto duro. Sus flores están agrupadas en cabezuelas grandes y originan frutos de color café. La Alcachofa tiene su origen en Europa, y está adaptada a diversos hábitats. Es cultivada generalmente con fines comerciales y vive en climas semiseco y templado. Crece asociada al matorral xerófilo y bosques de encino y pino.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.