La alfalfa y sus propiedades medicinales - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

La alfalfa y sus propiedades medicinales

La alfalfa y sus propiedades medicinales fifu

La alfalfa es una planta con gran contenido de calcio y vitamina D. Su principal uso medicinal es para tratar la artritis y la artrosis. Lee aquí más en torno a ella.

Nombre científico: Medicago sativa Linnaeus

Familia: Leguminosae

La alfalfa se usa en Oaxaca, Sonora, Guerrero y el Estado de México, entre otros estados de la República. Principalmente se emplea como complemento alimenticio y es utilizada por sus propiedades medicinales para diversos problemas del aparato digestivo, respiratorio y reproductor; así como del sistema urinario y nervioso.

Además la alfalfa se recomienda para los malestares del riñón, para ello se prepara un cocimiento con las hojas molidas, filtradas y endulzadas para tomarlas como agua de uso; de la misma manera se administra para tratar la bilis.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El cocimiento de la alfalfa esta planta en forma de baños en la parte inferior del cuerpo es útil para mitigar el dolor de riñón e inflamación pélvica. La infusión de la Alfalfa sirve para los problemas del sistema nervioso. 

Planta herbácea que alcanza hasta 1 m de altura. Tiene las hojas pequeñas de color verde brillante; las flores son azules o violetas y originan frutos en forma de vaina. Es originaria de Europa y el Oriente, habita en climas semicálido, semiseco y templado. La Alfalfa se cultiva en campos y huertos, y crece asociada a la vegetación de matorral xerófilo, bosques espinoso, de encino y mixto de pino.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios