Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Caja de Espejos: retratos hechos canción, un evento de historias, música y fotografía

Ciudad de México
la caja de los espejos

No te pierdas La Caja de espejos este jueves 05 de mayo. Se trata de un concierto audiovisual que te llevará a la dimensión poético de la imagen musical y visual.

La Caja de Espejos, un evento único que conjunta música y fotografía, vuelve a la Ciudad de México. En esta ocasión, será el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el recinto que acoja esta magnífica muestra que reúne el trabajo del fotógrafo Jesús Cornejo y el músico Todd Clouser.

Se trata de una presentación con música en vivo el próximo 05 de mayo y los boletos ya están a la venta en Ticketmaster. Con ello, te podrás adentrar en la musicalidad de la experiencia humana cotidiana, que se eleva de lo convencional a un relato poético y creativo.

Jesus Cornejo

Integrada por 23 fotografías de Cornejo —quien acompaña su trabajo visual con breves narrativas y con la banda sonora de Clouser, compuesta ex profeso para las imágenes de cada personaje retratado—, La Caja de Espejos explora 15 historias que buscan quedar en la mente del espectador como un autorretrato a través del otro, del desconocido, además de conectar con los sentidos.

caja de los espejos

No es la primera vez que La Casa de Espejos se presenta, ya que anteriormente fue expuesta con distintos formatos en el Foro del Tejedor y la Galería El Rule. Sin embargo, a diferencia de sus ediciones precedentes, donde existía la opción de escuchar las pistas con ayuda de aparatos de audio, en esta ocasión el evento será un auténtico concierto visual y sonoro.

La Casa de Espejos, escucha y visión activa

Además, la presentación contará con músicos estelares y reconocidos del ámbito del jazz como lo son  el contrabajista Aarón Cruz, los cantantes Israel Ramírez (Belafonte Sensacional), El David Aguilar y Vivir Quintana, así como la poetisa Guadalupe Galván.

la caja de los espejos

“Cuando yo hago una foto tiene mucho que ver lo que estoy escuchando, lo que estoy oliendo y lo que estoy sintiendo. Los estímulos llegan por todos los sentidos y ahora me he dado cuenta que las experiencias humanas no entran solamente por la vista”,


Cornejo, egresado de la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México y colaborador honorífico de México Desconocido.

Por su parte, Todd Clouser, líder de la agrupación A Love Electric mecionó:

“A veces era un mundo sonoro más abstracto y en otros casos más literal, fue un gran ejercicio ver las fotos, sentir las expresiones de los sujetos y tratar de transformar esas historias y sentimientos en una composición”, afirma. “Es una gran oportunidad acercase a cada imagen desde la música, porque las fotografías de Jesús, además de tener una calidad impresionante, tienen mucha historia y humanidad de la que se puede aprender”.

De acuerdo a Jesús Cornejo, cada fotografía es un retrato de una experiencia única, ya que cada lugar posee sus propios aromas, colores y texturas. Musicalizarlas refuerza la escucha activa para poder descubrir que las cosas también nos hablan, que en sí mismas están llenas de posibilidades a las cuales podemos viajar también.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios