Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Casa Almada, una casa de cultura señorial (Sianloa)

Esta preciosa y señorial casona, situada frente a la Plazuela Rosales, perteneció a la familia Almada.

03-08-2010, 10:00:26 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hasta hace diez años, cuando fue donada por el último de sus propietarios para que se convirtiera en la Casa de la Cultura. El amplio pórtico da una sensación de frescura tropical que se continúa hasta el interior, en la estancia de doble arcada sostenida por columnas de corazón de ébano, tan negro como la noche. La casa cuenta con un foro y varias salas de exposiciones temporales.

Esta preciosa y señorial casona, situada frente a la Plazuela Rosales, perteneció a la familia Almada hasta hace diez años, cuando fue donada por el último de sus propietarios para que se convirtiera en la Casa de la Cultura. El amplio pórtico da una sensación de frescura tropical que se continúa hasta el interior, en la estancia de doble arcada sostenida por columnas de corazón de ébano, tan negro como la noche. La casa cuenta con un foro y varias salas de exposiciones temporales.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 15 Sinaloa / primavera 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.