Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Casa Almada, una casa de cultura señorial (Sianloa)

Esta preciosa y señorial casona, situada frente a la Plazuela Rosales, perteneció a la familia Almada.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Hasta hace diez años, cuando fue donada por el último de sus propietarios para que se convirtiera en la Casa de la Cultura. El amplio pórtico da una sensación de frescura tropical que se continúa hasta el interior, en la estancia de doble arcada sostenida por columnas de corazón de ébano, tan negro como la noche. La casa cuenta con un foro y varias salas de exposiciones temporales.

Esta preciosa y señorial casona, situada frente a la Plazuela Rosales, perteneció a la familia Almada hasta hace diez años, cuando fue donada por el último de sus propietarios para que se convirtiera en la Casa de la Cultura. El amplio pórtico da una sensación de frescura tropical que se continúa hasta el interior, en la estancia de doble arcada sostenida por columnas de corazón de ébano, tan negro como la noche. La casa cuenta con un foro y varias salas de exposiciones temporales.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 15 Sinaloa / primavera 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.