Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

La casa donde se grabó ROMA está en venta; ahora podrías habitarla

Ciudad de México
roma

¿Eres fan de la película ROMA de Alfonso Cuarón? La casa donde trabajaba Cleo está en venta, por lo cual podrías vivir ahí.

Hace dos años el estreno de ROMA y su posterior nominación a 10 premios Oscar conmocionó a México. Al final, la película se llevó tres de los galardones: Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

Además de lanzar a Yalitza Aparicio al estrellato, ROMA también hizo famosa la casa de Tepeji 22, donde se ambientó la casa en la que trabajaba Cleo. Asimismo, el director Alfonso Cuarón buscó recrear en dicho inmueble su hogar de infancia, el cual estaba en el número 21 de la misma calle.

La casa que aparece en la película pertenece a su antigua vecina, Gloria Silva, quien ahora ha decidido ponerla en venta. Con ello, la oportunidad de vivir ahí se abre para los fanáticos de la película.

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, el inmueble se oferta en siete millones de pesos. Las escenas filmadas en la casa de ROMA fueron exclusivamente las del exterior: al inicio cuando Cleo lava el piso y al final cuando se ve marchar una banda de guerra.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios