Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral Basílica de León, Guanajuato

Construida en el siglo XVIII, esta edificación es sede del obispado de la ciudad, en su interior podrás admirar dos bellas capillas, así como los mulares del artista zacatecano Candelario Rivas.

08-09-2010, 4:21:27 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sede del obispado de León, en ella se venera la imagen de Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad y de la diócesis.

Su construcción fue iniciada por los jesuitas en 1744, en un estilo neoclásico del orden dórico, salvo la pierta lateral poniente, que es de estilo barroco; su atrio tiene un triple pórtico helenístico construiodo como monumento a la Virgen de la Luz por el obispo Sollano.

En su interior destacan las capillas de San José, la primera en el país por su estilo neomudéjar, la monumental de Cristo Rey, de estilo art deco, en la que se conjugan el mármol y los acabados vidriados. También sobresalen los murales del pintor zacatecano Candelario Rivas y su herrería, fabricada en Comanjá de Corona.

Ubicación: Calle Álvaro Obregón esquina Hidalgo, Centro Histórico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Hamburguesas y vino en Tequisquiapan

¿Se te acabaron las ideas para el fin de semana? Lánzate a Tequisquiapan por hamburguesas y vino. En la Cava de Quesos Bocanegra preparan unas hamburguesas al carbón memorables, acompáñalas con un buen vino y, si eres de buen comer, no te pierdas la cata de quesos.

Ciudad de México
Hostería de Santo Domingo: el restaurante más antiguo de la CDMX

No te pierdas la oportunidad de conocer o regresar a la legendaria Hostería de Santo Domingo, una joya histórica y gastronómica de atmósfera barroca y portones de madera, de pinturas novohispanas y nostalgia bohemia, de chiles en nogada y pechuga ranchera con nata sin igual.

México
5 sorprendentes destinos para tu viaje de graduación

Si aún no deciden a qué destino irán para su viaje de graduación, aquí les dejamos algunas opciones inspiradoras que combinan diversión con historia y lugares sorprendentes.

Baja California Sur
Museo de la Ballena en La Paz, un museo para los amantes del mar

Si eres amante del mar, las ballenas y quieres saber más acerca de su conservación tienes que conocer el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, Baja California Sur.