Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral Basílica de León, Guanajuato

Construida en el siglo XVIII, esta edificación es sede del obispado de la ciudad, en su interior podrás admirar dos bellas capillas, así como los mulares del artista zacatecano Candelario Rivas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Sede del obispado de León, en ella se venera la imagen de Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad y de la diócesis.

Su construcción fue iniciada por los jesuitas en 1744, en un estilo neoclásico del orden dórico, salvo la pierta lateral poniente, que es de estilo barroco; su atrio tiene un triple pórtico helenístico construiodo como monumento a la Virgen de la Luz por el obispo Sollano.

En su interior destacan las capillas de San José, la primera en el país por su estilo neomudéjar, la monumental de Cristo Rey, de estilo art deco, en la que se conjugan el mármol y los acabados vidriados. También sobresalen los murales del pintor zacatecano Candelario Rivas y su herrería, fabricada en Comanjá de Corona.

Ubicación: Calle Álvaro Obregón esquina Hidalgo, Centro Histórico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.