Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral Basílica de León, Guanajuato

Construida en el siglo XVIII, esta edificación es sede del obispado de la ciudad, en su interior podrás admirar dos bellas capillas, así como los mulares del artista zacatecano Candelario Rivas.

08-09-2010, 4:21:27 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sede del obispado de León, en ella se venera la imagen de Nuestra Señora de la Luz, patrona de la ciudad y de la diócesis.

Su construcción fue iniciada por los jesuitas en 1744, en un estilo neoclásico del orden dórico, salvo la pierta lateral poniente, que es de estilo barroco; su atrio tiene un triple pórtico helenístico construiodo como monumento a la Virgen de la Luz por el obispo Sollano.

En su interior destacan las capillas de San José, la primera en el país por su estilo neomudéjar, la monumental de Cristo Rey, de estilo art deco, en la que se conjugan el mármol y los acabados vidriados. También sobresalen los murales del pintor zacatecano Candelario Rivas y su herrería, fabricada en Comanjá de Corona.

Ubicación: Calle Álvaro Obregón esquina Hidalgo, Centro Histórico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.