Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral Basílica de Zacatecas

Pocos saben que esta imponente construcción, de estilo barroco, fue originalmente la parroquia de la ciudad, hasta que en 1859 se erigió la diócesis de Zacatecas, y pasó a convertirse en Catedral.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Construida en su mayor parte entre 1731 y 1752 por Domingo Ximénez Hernández, fue dedicada el 15 de agosto de 1752 y consagrada en 1841 por fray Francisco García Diego, obispo de las Californias. Su torre sur se levantó en 1785; mientras que la norte que parece auténticamente barroca, fue terminada a inicios del siglo XX.

Originalmente ésta fue la parroquia de la ciudad, pero pasó a ser su Catedral cuando se erigio la diocesis de Zacatecas en 1859. Su interior es relativamente austero. cuenta con retablos neoclásicos que en el siglo XIX sustituyeron a los originales, y notables labrados tanto en las gruesas columnas que separan las tres naves, como en las piedras claves de todos los arcos.

Ubicación: Av. Hidalgo s/n

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.