Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral Basílica de Zacatecas

Pocos saben que esta imponente construcción, de estilo barroco, fue originalmente la parroquia de la ciudad, hasta que en 1859 se erigió la diócesis de Zacatecas, y pasó a convertirse en Catedral.

13-07-2010, 2:05:40 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Construida en su mayor parte entre 1731 y 1752 por Domingo Ximénez Hernández, fue dedicada el 15 de agosto de 1752 y consagrada en 1841 por fray Francisco García Diego, obispo de las Californias. Su torre sur se levantó en 1785; mientras que la norte que parece auténticamente barroca, fue terminada a inicios del siglo XX.

Originalmente ésta fue la parroquia de la ciudad, pero pasó a ser su Catedral cuando se erigio la diocesis de Zacatecas en 1859. Su interior es relativamente austero. cuenta con retablos neoclásicos que en el siglo XIX sustituyeron a los originales, y notables labrados tanto en las gruesas columnas que separan las tres naves, como en las piedras claves de todos los arcos.

Ubicación: Av. Hidalgo s/n

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.