Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral, conjunto conventual franciscano (Morelos)

En 1529 llegan los frailes franciscanos a Cuernavaca y de imediato inician la construcción de un conjunto conventual que, como todos los de su orden, se caracteriza por la sobriedad arquitectónica y por su aspecto de fortaleza.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En la Catedral de La Asunción destacan las pinturas al fresco realizadas en el siglo xvii, las cuales recrean, a base de sencillos trazos de influencia oriental, la llegada de los misioneros franciscanos a Oriente y el martirio de Felipe de las Casas, es decir San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano.

Complementan el conjunto conventual un espacioso claustro de dos pisos, la Capilla de la Tercera Orden, de factura posterior, la Capilla del Carmen y la capilla abierta, también del siglo xvi. Una visita a la Catedral de Cuernavaca, en pleno centro de la ciudad, es obligada para todos aquellos que se interesen por conocer a fondo la historia del estado de Morelos.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
Experiencias únicas para el 2018