Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Catedral, conjunto conventual franciscano (Morelos)

En 1529 llegan los frailes franciscanos a Cuernavaca y de imediato inician la construcción de un conjunto conventual que, como todos los de su orden, se caracteriza por la sobriedad arquitectónica y por su aspecto de fortaleza.

19-07-2010, 9:44:27 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En la Catedral de La Asunción destacan las pinturas al fresco realizadas en el siglo xvii, las cuales recrean, a base de sencillos trazos de influencia oriental, la llegada de los misioneros franciscanos a Oriente y el martirio de Felipe de las Casas, es decir San Felipe de Jesús, el primer santo mexicano.

Complementan el conjunto conventual un espacioso claustro de dos pisos, la Capilla de la Tercera Orden, de factura posterior, la Capilla del Carmen y la capilla abierta, también del siglo xvi. Una visita a la Catedral de Cuernavaca, en pleno centro de la ciudad, es obligada para todos aquellos que se interesen por conocer a fondo la historia del estado de Morelos.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?