Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

La Catedral Metropolitana está entre las 15 más hermosas del mundo

Catedral
© City Express

¡Orgullo mexicano! La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, obra culmen del Virreinato, está clasificada dentro de las 15 más hermosas del mundo.

¡Orgullo mexicano! De acuerdo con el ranking del sitio de artes y humanidades My Modern Met, la Catedral Metropolitana se ubica entre las 15 más hermosas del mundo gracias a su arquitectura y valor histórico. My Modern Met se especializa en diseño, arte, fotografía y arquitectura y cuenta con millones de seguidores de todas las partes del mundo, por lo cual, la votación se hace con imparcialidad.

La Catedral Metropolitana está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen María a los Cielos y tardó 240 años en construirse. Fue construida con los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega, quien se inspiró en las catedrales españolas.

Debido al tiempo en que se construyó, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México reúne distintos estilos arquitectónicos como el gótico, barroco, churrigueresco, neoclásico, entre otros.

A lo largo de su historia, la Catedral ha sido la sede de la visita de los Papas Juan Pablo II y Francisco. También, fue el lugar de coronación de los emperadores Agustín de Iturbide y Ana María Huarte; hasta la fecha resguarda los restos del monarca. Asimismo, ha sido el mausoleo de héroes nacionales como Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

catedral

Actualmente, la Catedral Metropolitana es sede de la Arquidiócesis Primada de México. Entre sus grandes bellezas interiores se encuentra el órgano, el coro y sus catorce capillas. Las obras del exterior fueron terminadas por el arquitecto Manuel Tolsá en 1813.

La Catedral Metropolitana, obra cumbre del Virreinato

La catedral, mide 54.5 metros de frente por 110 de alto y cuenta con dos campanarios con 35 campanas. En la lista de My Modern Met, figuran catedrales como la de San Basilio en Moscú, en Rusia (1555, inicio de su construcción); la Catedral de Notre Dame de Reims en Reims, Francia (Siglo V, después de Cristo); El Duomo di Milán en Milán, Italia (1386); la Catedral Metropolitana de Brasilia, en Brasilia, Brasil (1958) y Notre Dame de París, en París, Francia (1163).

atedral
Restos de Agustín de Iturbide.

También forman parte la de Sevilla, España (Siglo XV); la Catedral de San Pablo en Londres, Inglaterra (1669); la Basílica de Notre-Dame de Quebec, en Quebec, Canadá (siglo XVII); la Catedral de Winchester en Hampshire, Inglaterra (XI) y de San Alejandro Nevsky en Sofía, Bulgaria (1882 y 1912).

Con información de La Jornada.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios