Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad Cultura

La Catrina está de moda llega a la Riviera Diamante Acapulco

Una exposición que cabalga entre la moda y la cultura, ya que presenta a Catrinas intervenidas por diseñadores y artistas.

15-09-2019, 2:57:04 PM
La Catrina está de moda llega a la Riviera Diamante Acapulco
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La exposición itinerante del artista mexicano Jesús Guillén “La Catrina está de moda” llega a la Riviera Diamante Acapulco los días 14, 15 y 16 de septiembre. El recientemente inaugurado restaurante Pitiona de Mar, en el hotel Princess Mundo Imperial, será la sede de esta exposición.

Mariana Ríos

La Catrina está de moda y su andar por el mundo

En 2013, con motivo del aniversario luctuoso número cien del notable artista José Guadalupe Posada fue que este proyecto comenzó su andar. España es parte importante de la muestra pues en este país inició el largo camino de la famosa y revestida Catrina. Además, muchos de los diseñadores y artistas que se han sumado al proyecto encabezado por Jesús Guillén son de nacionalidad española.

El objetivo principal en la obra colectiva encabezada por Jesús Guillén es continuar y reinventar el legado iniciado por José Guadalupe Posada y Diego Rivera. Dando un giro a la clásica figura de la Catrina fue que se le introdujo al glamuroso y globalizado mundo de la alta costura del siglo XXI.

Diferentes artistas y diseñadores nacionales e internacionales han sido invitados a participar en esta peculiar muestra. Algunos de ellos son Maya Hansen, Macario Jiménez, Lydia Lavín, Txell Miras, Sergio Plaza, Ágatha Ruiz de la Prada, Martha Sáenz, Roberto Verino y muchos más.

Lulú Urdapilleta

Se trata de una colección que se reinventa en cada una de sus exposiciones. Varios artistas se siguen uniendo al andar de la Catrina. Además de que esta muestra se ha exhibido en lugares de renombre como la Embajada de México en España, en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, el Consulado General de México en Barcelona y la Feria de Arte Emergente JustMad en Madrid.

Te puede interesa: