Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

La cava con más vinos mexicanos del mundo

Viaja a Xcaret, en la Riviera Maya, y descubre la cava con más etiquetas mexicanas del mundo. Más de 137 vinos nacionales y ¡todos a la venta!

10-11-2010, 12:33:00 PM

En ningún otro lugar encontrará más etiquetas mexicanas, diferentes y juntas, 137 en total, y todas a la venta. ¿Dónde? Ni se imagina, en el parque temático Xcaret, en la Riviera Maya.

Se trata de una espectacular cava de 6 metros profundidad, 60 de largo, 3,000 metros cuadrados distribuidos en cuatro cámaras. Fue hecha a mano por artesanos y trabajadores de la región que saben trabajar la piedra como los antiguos mayas, dos años se llevaron para terminarla.

Pero lo que más nos llamó la atención, fue saber que era el único lugar en el mundo con tantas etiquetas mexicanas, todas muy especiales, que abarcan las regiones vinícolas en su totalidad. Por esto se puede decir que es la “embajada del vino mexicano”.

Dado que de 1987 para acá, comenzó una fuerte oleada del vino mexicano en el mundo, lugares como éste son apreciados por propios y extranjeros con cosechas que han sido multipremiadas con medalla de oro en Francia, por ejemplo. Ahí conocimos una etiqueta proveniente del Valle de Ojos Negros,  Ensenada, de gran calidad (si la ve, ¡compre la botella!).

También se puede aprender a catar vino profesionalmente con ayuda del sommelier de la casa. Por tan sólo 260 pesos aproximadamente, ofrecen bocadillos y de tres a cinco diferentes vinos, con los que aprenderá mucho, sobre todo a diferenciar olores y sabores. También aprendimos muchos secretos, como el que las uvas de Zacatecas son de las mejores, y que las venden y procesan en otros lados, como la Malbec; o que los minerales con el frío forman cristales, éstos se convierten en azúcar y ésta en alcohol, con lo que se transforma el mosto; o que el vino estrella de Monte Xanic es Gran Ricardo; o que hay maridajes de balance y de contraste (el mole, por ejemplo, tiene tantos ingredientes que es imposible balancear).

Éste fue un hallazgo que no esperábamos encontrar en el sureste mexicano.

Para más infomación visite: www.xcaret.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.

Chiapas
Fotos de los Parachicos que danzan en Chiapa de Corzo

Así se vivió la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo donde se llevó a cabo la danza de los Parachicos.

México
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

México
Acitrón: el dulce que pone en riesgo la existencia de la biznaga

El acitrón es un dulce típico mexicano. No obstante, para su elaboración se utiliza la biznaga, una cactácea que se encuentra en peligro.