Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Chilindrina recibe Récord Guinness

La Chilindrina

¡Orgullo mexicano! La Chilindrina rompió el Récord Guinness de la actriz con mayor tiempo interpretando un personaje.

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina, fue galardonada con el Récord Guinness, pues es el personaje infantil con mayor tiempo. La nueva marca impuesta por La Chilindrina es de 48 años y 261 días de interpretación continua.

De acuerdo con el libro de los Record Guinness 2022, María Antonieta de las Nieves comenzó a interpretar su personaje el 20 de junio de 1971 y hasta el 20 de marzo de 2020, época en que detuvo sus presentaciones debido a la pandemia por COVID-19. En la competencia, María Antonieta no tuvo como rivales a personajes como Chabelo o Cepillín, ya que se trata de una categoría específica para mujeres.

“Son 50 años de haber empezado como La Chilindrina y gracias a ello tengo este reconocimiento que me llena de satisfacción y alegría. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento.”

Mencionó en Instagram.

La actriz, que actualmente tiene 70 años, también mencionó que se “siente muy honrada por recibir por primera, y única vez, en mi vida el Récord Guinness, por ser una actriz totalmente famosa.” Sus declaraciones fueron publicadas a través de las redes sociales del Guinness World Records.

¿Quién es La Chilindrina?

La Chilindrina es un personaje creado por Roberto Gómez Bolaños para la serie cómica El Chavo del Ocho. Se trata de una niña de 8 años que vive con su padre don Ramón y su abuela doña Nieves; es huérfana de madre. Su nombre le fue dado por sus pecas, que según Don Ramón, le recordaban a un pan de azúcar llamado chilindrina. Su carácter ladino y travieso la convierte en el personaje más astuto de la vecindad, sin embargo, su punto débil es su amor secreto por el Chavo.

Junto con Quico y el Chavo del Ocho, La Chilindrina es uno de los personajes infantiles más populares y constantes en la serie. De su aspecto destaca el uso de zapatos de charol, vestido infantil, lentes de pasta y dos coletas.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios