Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Fines de Semana

Cineteca Nacional, un lugar para visitar

La Cineteca Nacional es un lugar lleno de historias en donde no sólo puedes disfrutar de una película, sino que también puedes pasar una gran tarde de diversión.

03-05-2018, 1:02:25 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

La Cineteca Nacional abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933) de Fernando de Fuentes con el fin de preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial.

La Cineteca Nacional se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco que en aquel entonces estaba adscrita a la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y l lugar contaba con solo dos salas de proyección abiertas al público, tenía además un área de exposiciones periódicas, una hemeroteca-biblioteca especializada, una librería, un restaurante y bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas, así como un taller de mantenimiento y reparación de películas.

En 1982 un incendio acabó con las antiguas instalaciones de la Cineteca Nacional y para 1884 la Cineteca se trasladó al lugar en donde se encuentra actualmente, en la antigua Plaza de los compositores ubicada en la avenida México-Coyoacán 389.

En 2011 se impulsó la modernización y ampliación de las instalaciones y los espacios públicos con la intención de construir cuatro salas más con capacidad de 180 espectadores, un foro al aire libre y la renovación total de todo el mobiliario y además se construyó una bóveda de 700 m2 con capacidad para albergar 50 mil películas.

Es así como la Cineteca Nacional tiene una nueva cara y se ha convertido en un sitio al que diario acuden locales y viajeros para encontrarse con un espacio de entretenimiento en donde no solo puedes ver una película, sino que también puedes pasar la tarde tomando un helado, un café o disfrutando de una buena comida en sus restaurantes.

Si quieres saber más de las actividades que puedes realizar en la Cineteca Nacional, entra aquí.

12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
5 lugares que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Zonas arqueológicas, templos dignos de Jerusalén y delicias del campo están cerca de San Miguel de Allende, esa Ciudad Patrimonio que tanto nos hechiza y enamora.

San Luis Potosí
Peyote, guía para conocerlo

El peyote es un cactus endémico de México que tiene propiedades alucinógenas, cuyo consumo requiere de hacernos conscientes de su valor ritual y de que está en peligro de extinción. Conoce aquí todos los detalles sobre el también llamado hikuri o planta “medicina”.

Cenote fuego (K´aak´)
México
Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

El Tour Xenotes es un recorrido que ofrece Experiencias Xcaret por la Ruta de los Cenotes -ubicada entre Puerto Morelos y Cancún-. Durante esta travesía, pudimos fundirnos en la naturaleza milenaria de cuatro cenotes, hacer kayak, snorkel y lanzarlos de la tirolesa ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.