Cineteca Nacional, un lugar para visitar
La Cineteca Nacional es un lugar lleno de historias en donde no sólo puedes disfrutar de una película, sino que también puedes pasar una gran tarde de diversión.
La Cineteca Nacional abrió sus puertas el 17 de enero de 1974 con la proyección de la película El compadre Mendoza (1933) de Fernando de Fuentes con el fin de preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial.
La Cineteca Nacional se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco que en aquel entonces estaba adscrita a la Dirección de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación y l lugar contaba con solo dos salas de proyección abiertas al público, tenía además un área de exposiciones periódicas, una hemeroteca-biblioteca especializada, una librería, un restaurante y bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas, así como un taller de mantenimiento y reparación de películas.
En 1982 un incendio acabó con las antiguas instalaciones de la Cineteca Nacional y para 1884 la Cineteca se trasladó al lugar en donde se encuentra actualmente, en la antigua Plaza de los compositores ubicada en la avenida México-Coyoacán 389.
En 2011 se impulsó la modernización y ampliación de las instalaciones y los espacios públicos con la intención de construir cuatro salas más con capacidad de 180 espectadores, un foro al aire libre y la renovación total de todo el mobiliario y además se construyó una bóveda de 700 m2 con capacidad para albergar 50 mil películas.
Es así como la Cineteca Nacional tiene una nueva cara y se ha convertido en un sitio al que diario acuden locales y viajeros para encontrarse con un espacio de entretenimiento en donde no solo puedes ver una película, sino que también puedes pasar la tarde tomando un helado, un café o disfrutando de una buena comida en sus restaurantes.
Si quieres saber más de las actividades que puedes realizar en la Cineteca Nacional, entra aquí.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable