Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La Ciudad de México no pasará a semáforo rojo la siguiente semana

29-10-2020, 1:21:18 PM
Ciudad de México
semáforo rojo

El Gobierno de la CDMX informó que se descarta el paso a semáforo rojo el día de de mañana. Sin embargo, se prevén ajustes en horarios de lugares públicos.

La doctora Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó durante su conferencia de prensa diaria el paso a semáforo rojo durante la próxima semana (del 2 al 7 de noviembre). Sin embargo, señaló que ya se evalúa la implementación de algunas restricciones en horarios de lugares públicos.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios.”

Señaló la mandataria capitalina.

El semáforo epidémico, cuyo status se da a conocer cada viernes, actualmente se encuentra en color naranja con alerta. Por lo cual informó que de continuar la tendencia ascendente de casos de Covid-19, la próxima semana se implementará semáforo rojo en la Ciudad de México.

“Entonces no pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando medidas de mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo la próxima semana. Estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica, los empleos, los ingresos familiares y la protección de la salud.”

Afirmó la jefa de gobierno.

Hasta el día de ayer, las muertes por Covid-19 en México ya superaban los 90 mil casos. Ante el ascenso de casos, Claudia Sheinbaum invitó a la población a evitar reuniones durante la celebración del Día de Muertos.

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios