Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

La Ciudad de México tendrá su propio teleférico

Te contamos todos los detalles del teleférico de la CDMX.

09-01-2020, 9:00:43 AM
La Ciudad de México tendrá su propio teleférico
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La Ciudad de México sigue buscando nuevas formas de transporte para hacer frente a la movilidad masiva que día a día se da en la megalópolis. Por ello, el gobierno ha iniciado la construcción del Cablebús, un teleférico que servirá como medio de transporte y del cual, hasta el momento, se han proyectado dos líneas.


Disfruta tu ciudad

La Línea 1 de este sistema teleférico ya se encuentra en construcción y recorrerá la ruta Cuautepec – Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sobre este proyecto, la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, declaró:

“El sistema está pensado para las personas que viven en Cuautepec, que durante muchísimos años no fueron vistas. Es un sistema moderno donde el transporte más moderno va para las zonas más necesitadas de la Ciudad de México.”

Los recorridos del teleférico

A su vez, la Línea 1 estará conformada por las estaciones Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Madero y Tlapexco. La longitud del recorrido es de 9.4 kilómetros y tendrá cerca de cuatrocientas cabinas que transportarán a 8 mil pasajeros por hora. El viaje durará media hora, menos del 50% habitual por vía terrestre y además disminuirá drásticamente las emisiones de bióxido de carbono. Por otra parte, cada una de las cabinas del teleférico tendrán capacidad para diez personas y viajarán a una altura de 10 a 20 metros.

Colombia es una de las ciudades pioneras en el uso del teleférico como medio de transporte.

Además, de la Línea 1, la Secretaría de Movilidad de la CDMX contempla la construcción de otras tres líneas adicionales durante la administración actual. Los recorridos son:

  • Iztapalapa: Sierra de Santa Catarina – Constitución de 1917.
  • Tlalpan y Coyoacán: Ajusco – Universidad.
  • M. Contreras y Benito Juárez: Avenida Tamaulipas – San Antonio.
En 2016 el Estado de México inauguró el Mexicable.

De acuerdo con el secretario de movilidad, Andrés Lajous, la inversión consta de 3 mil millones pesos y se estima que el primer Cablebús esté en servicio en diciembre de 2020. Por otra parte, afirmó que el Cablebús no fue pensado de forma aislada, sino que se busca que el sistema tenga interconexiones con otros medios de transporte.

Quizá te interese leer:


Disfruta tu ciudad

Ver comentarios

Comentarios