La comida campechana (Campeche)
No es tarea fácil referirse en unas cuantas líneas a la comida campechana. Las raíces de su presente se extienden tierra a dentro, hacia el mundo maravilloso de los mayas, y se aderezan con la variedad y especias procedentes de las tierras lejanas de Andalucía y Extremadura, y la producción de las islas caribeñas.
La inclinación natural de los campechanos hacia la ceremonia gastronómica se entrecruza con un mundo de historias, ciertas o imaginarias, que han ido construyendo la biografía de cada platillo, que además una vez puesto sobre la mesa, tendrá sin duda la influencia del gusto culinario de su cocinero.
Si bien es cierto que la cocina campechana mantiene lazos indisolubles con las nuevas recetas que se preparan en la península de Yucatán, un recorrido por su territorio nos dejará saber y saborear frutos de la tierra y el mar en los que la imaginación campechana se expresa en busca de la originalidad ya se trate de platillos tradicionales o de creaciones gastronómicas de nuestros días.
Si el tiempo y la fortuna lo llevan de la mano hasta Campeche no renuncie a la experiencia de saborear los tamales colados, el queso relleno, el frijol con puerco, los cócteles de mariscos, el pescado en escabeche, el pan de cazón…, mientras eso ocurre prepare usted su lista de compras y propóngase correr la aventura de crear usted mismo sus propios platillos campechanos.
¿Quieres escaparte a Campeche? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable