Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Cultura y artesanías

La comida campechana (Campeche)

No es tarea fácil referirse en unas cuantas líneas a la comida campechana. Las raíces de su presente se extienden tierra a dentro, hacia el mundo maravilloso de los mayas, y se aderezan con la variedad y especias procedentes de las tierras lejanas de Andalucía y Extremadura, y la producción de las islas caribeñas.

27-07-2010, 10:26:37 AM

La inclinación natural de los campechanos hacia la ceremonia gastronómica se entrecruza con un mundo de historias, ciertas o imaginarias, que han ido construyendo la biografía de cada platillo, que además una vez puesto sobre la mesa, tendrá sin duda la influencia del gusto culinario de su cocinero.

Si bien es cierto que la cocina campechana mantiene lazos indisolubles con las nuevas recetas que se preparan en la península de Yucatán, un recorrido por su territorio nos dejará saber y saborear frutos de la tierra y el mar en los que la imaginación campechana se expresa en busca de la originalidad ya se trate de platillos tradicionales o de creaciones gastronómicas de nuestros días.

Si el tiempo y la fortuna lo llevan de la mano hasta Campeche no renuncie a la experiencia de saborear los tamales colados, el queso relleno, el frijol con puerco, los cócteles de mariscos, el pescado en escabeche, el pan de cazón…, mientras eso ocurre prepare usted su lista de compras y propóngase correr la aventura de crear usted mismo sus propios platillos campechanos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.