Buscador
Ver revista digital
Actualidad

La construcción del tren Mazatlán-Durango iniciará en septiembre

Durango
tren
© elcomercio.pe

¡Buenas noticias! En septiembre iniciará la construcción del tren Mazatlán-Durango, el cual transportará mercancías provenientes de Asia.

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), anunció el posible arranque de la construcción del tren Mazatlán-Durango para el próximo mes de septiembre. Para ello, se contará con el financiamiento de Grupo Caxxor, quienes se harán cargo de la construcción. El tren seguirá una ruta por los estados de Durango, Sinaloa y Coahuila, con ello también se potenciará el traslado de mercancías nacionales e internacionales.

El anuncio oficial del proyecto será dado a conocer el próximo mes de julio, para luego iniciar con la construcción dos meses después. La construcción iniciará de forma simultánea en Mazatlán y Durango.

El costo aproximado del tren tendrá un costo de cuatro mil 200 millones de dólares, sin embargo, se calcula que la cifra aumente. El trazo inicial que contempla cinco etapas ya fue aprobado por los gobernadores de los tres estados. Se calcula que el tiempo de construcción será de cuatro años.

De acuerdo con la SEDECO, también se contempla la construcción de un puerto flotante en Mazatlán, a donde arribarán mercancías provenientes de China y Emiratos Árabes Unidos. Mientras tanto, en Durango se instalará un puerto seco. Asimismo, se vigila que las empresas locales se vean beneficiadas por el proyecto, tanto en la construcción como con el desarrollo económico.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios