PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

La cultura maya conquistará Netflix al estilo del Señor de los Anillos

Netflix está preparando una serie sobre la cultura maya, que de acuerdo con su director, Jorge Gutiérrez, será "como un Señor de los anillos mexicano".

28-06-2019, 5:41:27 PM
La cultura maya conquistará Netflix al estilo del Señor de los Anillos
Cortesía
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Las producciones mexicanas, poco a poco, se están ganando el corazón de los amantes de las series.

Hace algunos meses, Netflix anunció el inicio de producción de varios proyectos animados que llegarán a la plataforma de streaming. Entre ellos se encuentra una de las series animadas más ambiciosas, Maya and the Three, dirigida por Jorge Gutiérrez (El árbol de la vida).

Gutiérrez confirmó que se tratará de una serie con una duración total de 4 horas y media, con episodios de 30 minutos cada uno. Asimismo, al intentar resumir el espíritu de la serie, el director anunció que será “como un Señor de los anillos mexicano”.

Además, el director explicó la razón por la que se inspiró en la mitología mesoamericana para crear el universo de la animación: “Visualmente queríamos llevar a nuestra audiencia de todo el mundo a una parte de América Latina que no vemos mucho: la época anterior a la Conquista”.

Maya and the Three contará la historia de Maya, una joven princesa mesoamericana que buscará la forma de salvar al mundo de los dioses y del hombre, junto a tres luchadores legendarios. Según explica el director, estos luchadores serán «un mago del Caribe, un arquero albino y un bárbaro gigante de las montañas». Además agregó que estos personajes están relacionados con la historia de El Mago de Oz: “Si profundizas en esto, en realidad son Dorothy, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el león”.

Esta serie se estrenará en el verano de 2021 y conllevará un complejo trabajo de producción a manos de Jorge Gutiérrez, quien ha destacado en proyectos como El libro de la vida y la serie animada de Nickelodeon El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera.

Con información de CinePremiere

Te recomendamos: