La dura historia tras la escena de la abuelita terca de "A toda máquina" - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La dura historia tras la escena de la abuelita terca de “A toda máquina”

amelia_wilhelmy_historia_escena_a_toda_maquina

Amelia Wilhelmy, la actriz que interpreta a la abuelita terca de "A toda máquina", pasaba por un momento muy amargo en su vida personal, el cual escondió muy bien en esta divertida escena.

En las casi dos horas que dura la famosa película mexicana A toda máquina, protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar, ocurren 120 momentos graciosos, pero quizá uno de los que más, es la escena en donde los dos policías de tránsito pelean con una terca abuelita a quien terminan por carga en brazos con todo y su pequeño auto para dejar fluir la circulación.  

Aquella tierna viejecita fue protagonizada por la actriz sinaloense Amelia Wilhelmy.  Por desgracia, el chistoso instante fílmico en el que ella arma tremendo caos vial guarda una no tan feliz verdad detrás, relacionada con el estado de salud en ese momento de aquella mujer.

El cariño de Ismael Rodríguez por Amelia Wilhelmy, fruto de A toda máquina

Antes de continuar con la explicación sobre la condición de la abuelita, debemos puntualizar que el director de A toda Máquina, Ismael Rodríguez, conocido por los expertos como “el cineasta del pueblo”, era una persona muy sensible a los problemas que enfrentaban los actores. 

Cuanto más si se trataba de histriones con los que ya había trabajado, como era el caso de Amelia Wilhelmy, a quien dirigió en Nosotros los pobres (1948), en donde la actriz dio vida a Malena, La Guayaba; también en Ustedes los ricos (1948), con el mismo papel.   

Así como en la saga de La oveja negra (1949) y No desearás a la mujer de tu hijo (1950), en las que Amelia fungió como la nana de la familia de don Cruz Treviño de la Garza

La enfermedad de Amelia Wilhelmy, La Guayaba

Pero tras estos éxitos de taquilla la situación para el sinaloense empezó a cambiar a causa de un accidente cerebrovascular producido por una hemiplejía, enfermedad causante de parálisis parciales o totales del cuerpo, que en el caso de ella la dejó sin movilidad en las piernas. 

La guayaba y la tostada", no son una receta, son actrices de la época de  oro del cine mexicano - La garnacha Irapuato

La escena de la abuelita y la lealtad de Rodríguez con su gremio en A toda máquina

Con depresión, pero también con falta de dinero, Wilhelmy tenía la necesidad de trabajar, sin embargo, en su estado, temía que nadie la contratara para ningún film, pero Ismael Rodríguez, adaptó fast track el argumento de A toda máquina (ATM), su nueva obra maestra, para emplear a su amiga, el director nuevamente daba muestra de la lealtad y amor por su gremio.    

El resultado fue la escena en cuestión que no dura más que 257 segundos, pero que juntos produjeron, un imborrable recuerdo para millones de mexicanos desde 1951 hasta la fecha.
Por desgracia ATM sería el último film de Amelia Wilhelmy, quien moriría 13 años después, justo el 9 de agosto de 1964 en Ciudad de México. 

Recomendamos:

Las 100 mejores películas del cine mexicano

A toda máquinaAmelia Wilhelmycine mexicanoIsmael RodríguezLa GuayabaLuis AguilarNosotros los pobrespedro infantesinaloa

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios