Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La Ermita del Silencio, el lugar más relajante de México

En medio del bosque poblano se encuentra la Ermita del Silencio, un lugar apacible que invita a la reflexión, a la meditación y al crecimiento espiritual

27-06-2017, 6:43:48 PM
La Ermita del Silencio, el lugar más relajante de México
mm

Editor web en México Desconocido

El ruido cotidiano nos aleja de los estados de meditación que requerimos para vivir con tranquilidad. Huir de ese ruido y encontrar la calma para pensar me llevó hasta las profundidades del bosque poblano para localizar un centro de meditación tan hermoso como silencioso.

Se trata de La Ermita del Silencio. En ella todo está hecho para la auto reflexión; desde el jardín con vista al Popocatépetl, las habitaciones con ventanales que transmiten tranquilidad hasta el sonido acuático proveniente de la fuente.

Caminar por los espacios abiertos de la ermita genera sosiego, a penas se escuchan los sonidos de las aves y el ligero viento que se rompe con las ramas.

La Ermita del Silencio fue construida en 1980 con una tendencia arquitectónica usada en los monasterios franciscanos. La idea fue de Fray Jeroni quien creó este lugar para la preparación de religiosas, pero también como un espacio para la meditación de quien se interese en ello.

Por eso está abierto a todas las posturas filosóficas y espirituales, que busquen un espacio para llenarse de paz.

Si la ermita no está ocupada por un grupo de personas en retiro, los viajeros pueden explorar la posibilidad de que Fray Jeroni les permita quedarse a dormir por unas pocas noches aquí, siempre y cuando se sea respetuoso y el fin de la estancia sea la meditación.

Los que llegan a pie hasta aquí dicen que, con tan solo ver este santuario enclavado en la montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, les llega una sensación de alegría y tranquilidad que pocas veces se experimenta.

Pinos, oyameles, pastizales, un riachuelo, es lo que se verá antes de llegar hasta la Ermita del Silencio, todo en este viaje parece que nos invita a agradecer nuestra existencia.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.

62426469_2765957733475580_1141760379253161984_n
México
“El libro vaquero”, ¿parte de nuestra cultura?

En medio de chicles, revistas y periódicos, podemos encontrar “El libro vaquero”, una historieta mexicana que ha vivido entre las sombras de nuestra cultura.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.