Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

La experiencia de explorar Cozumel en un Jeep rentado

La experiencia de explorar Cozumel en un jeep es el método perfecto para conocer a tú propio ritmo e intereses todos los atractivos que tiene la isla.

12-04-2018, 1:02:15 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Los guías de turistas no siempre nos enseñan todo lo interesante de un lugar, hay cosas que hay que descubrir por nosotros mismos y eso se logra solamente explorando, recorriendo el lugar uno mismo, y perdiéndose un poco. Por eso en cuanto llegué al aeropuerto de Cozumel decidí rentar un Jeep para hacer en este vehículo un tour a mi gusto, un recorrido que me permitiera detenerme en todo aquello que me interesara sin estar sujeto a horarios.

Tras dejar mi mochila en el hotel arranqué el Jeep que renté para ir a buscar un lugar para almorzar algo, no pedí recomendaciones a nadie, el restaurante o pequeño puesto de comida que localizara, fuera bueno o malo,  sería parte de mis corazonadas o decisiones. Encontré así, algo retirado de la orilla del mar, la modesta marisquería La Perlita en donde pude probar un platillo hecho de pez león, ahí el chef me permitió ver el proceso de preparación de este exótico animal asiático llegado a costas cozumeleñas al parecer tras la ruptura accidental de la pecera de un crucero internacional. El cocinero me contó que los pescadores salen inflamados de las manos al tratar de capturarlo.

Luego de comer me sentí más relajado e inspirado, tomé de nuevo el todoterreno para ir a una atracción de la que varios amigos que habitan en la isla me habían contado, se llama el Pueblo del Maíz, un museo interactivo en donde supe sobre los tipos de maíz en México, su uso en esta parte de México e incluso vi un mini apiario de abejas meliponas, se trata de abejas más pequeñas que las europeas y que además no pican, me quedé el tiempo que quise haciendo muchas preguntas.

Al salir descapote el Jeep y manejé sobre la carretera Quinta Roo C-1 para admirar desde el Jeep todo la panorámica del mar, desde el auto se distingue y se disfrutan todas las tonalidades de azul, también las embarcaciones que navegan muy cerca,  siguiendo por este camino llegué a Chen Río, una playita pública y prácticamente desconocida a la que acuden todos los habitantes de Cozumel en días de descanso, es como su balneario secreto y un lugar perfecto para nadar y tomar fotos de las formaciones rocosas.

Siguiendo por la carretera me encontré con el Rastas Bar Cozumel, un lugar rústico a la orilla del mar en donde te sirven cerveza o cualquier bebida que se te ocurra, desde luego pedí una de estas bebidas para disfrutar desde aquí, y sin prisas, la panorámica marina. Si un día llegas por aquí no dejes que probar su barra de snacks.

Cuando el sol se estaba ocultando decidí retirarme de esta zona un poco despoblada de Cozumel y llegar con el Jeep al centro de la isla, caminé por el muelle para apreciar la tranquila vida que muchos tienen aquí y la cual no tenemos en la ciudad. En mi cabeza estaba ir al faro de Punta Sur, manejar hasta un desconocido cenote y posteriormente ir a la zona arqueológica de San Gervasio, pero todo eso tendría que esperar hasta mañana, sin emabargo muy entrada la noche conduje hasta el hotel para dormir y continuar explorando Cozumel en el 4×4.

¿En dónde rentar el Jeep en Cozumel?

Explora Caribe Tours (ver el link). Esta empresa, además de rentarte el vehículo, también te ofrecen recomendaciones y paquetes de lugares interesantes de la isla

¿Qué necesito para renta un Jeep en Cozumel?

Una licencia de manejo vigente y firmar una carta responsiva

¿Qué ventajas tiene rentar un Jeep en Cozumel?

Puedes explorar a tu gusto la isla y descubrir sitios no incluidos en las guías turísticas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.