La Feria del Paste 2022, conoce todos los detalles de este delicioso evento - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Feria del Paste 2022, conoce todos los detalles de este delicioso evento

Hidalgo
Festival del Paste 2022

Después de dos años, vuelve el Festival del Paste 2022. Habrá pastes de mole, tinga, atún, manzana, arroz y hasta chile en nogada.

Después de dos años de pandemia la espera termino, a Real del Monte, Hidalgo, vuelve la Feria del Paste 2022. Así que, prepara tu mochila y lánzate a este Pueblo Mágico para disfrutar de los mejores pastes de la región y escoge cuál es tu favorito.

La Feria del Paste 2022 es la edición número XIV del evento y tendrá una gran variedad de recetas de este platillo de origen minero. Por supuesto, destaca el clásico paste de carne con papa, pero no faltarán otros clásicos salados como el de mole, atún o tinga. En caso de que lo tuyo sea lo dulce, también estarán disponibles los de cajeta, arroz o manzana.

Aunque los pastes serán los protagonistas de este eventos, también habrá la posibilidad de degustar otros platillos regionales y de temporada, como el delicioso chile en nogada. Asimismo, encontrarás combinaciones poco ingeniosas entre pastes y estos platillos, así que prepárate para probar el paste de chile en nogada.

La Feria del Paste se llevará a cabo entre el 14 y 16 de octubre en el centro de Real del Monte, Hidalgo. No olvides ir abrigado, pues la zona se caracteriza por su clima templado. Tampoco olvides tu gel antibacterial y cubrebocas.

e mole

La Feria del Paste, una receta de origen inglés

En el siglo XIX, los primeros ingleses provenientes del condado de Cornwall, provincia minera de Inglaterra, trajeron a Real del Monte el cornish pasty, un pastelillo horneado relleno de carne o vegetales. Los mexicanos lo incorporaron en su alimentación y lo adaptaron, rellenándolo con poro y papa y otros ingredientes locales.

Desde esa época, y hasta nuestros días, en muchas casas de Real del Monte existen hornos de tabique rojo donde las mujeres elaboran el exquisito manjar, imprescindible en cualquier fiesta o reunión familiar.

Bien dicen los realmontanses: “moriremos tranquilos, comiendo pastes, porque sabemos que estamos más cerca del cielo”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios