Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

La galería en Tulum creada por un Guggenheim

IK LAB es un espacio original, casi una obra de arte, con paredes curvas y techos de carrizos que se mezcla con la naturaleza para proporcionar un nuevo lugar a las mentes creativas.

28-05-2018, 3:28:46 PM
La galería en Tulum creada por un Guggenheim
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Tulum está lleno de maravillas naturales, playas hermosas, lagunas paradisíacas, hoteles maravillosos, bares y restaurantes inigualables y ahora tendrá una bella galería de arte creada por Santiago Rumney Guggenheim, bisnieto de la coleccionista de arte, Peggy Guggenheim.

La galería de arte IK LAB tiene como sala principal un espacio que se eleva hasta la altura de los árboles, incluso parece uno de ellos, ya que la sala combina la madera, el carrizo y el concreto para crear un espacio espectacular que se sale fuera de la caja de paredes blancas en donde suele estar el arte.

IK LAB combina el conocimiento ancestral, con la innovación tecnológica con la esencia de la abundante naturaleza de la península de Yucatán, para proporcionarle un espacio a distintas mentes creativas.

En la creación de este espacio lleno de paredes curvas, pisos ondulados y enormes ventanas de carrizo, también participó Jorge Eduardo Neira Sterkel, fundador y diseñador del Hotel Azulik por lo que el espacio tiene un concepto parecido al fabuloso hotel del árbol de Tulum.

La primera exposición de este espacio fue inaugurada el pasado 20 de abril bajo el nombre de Alignments  y en ella se explora el viaje humano a través de reinos físicos y metafísicos con obras de artistas como Tatiana Trouvé, Artur Lescher y Margo Trishina.

IK LAB es solo el inicio de un proyecto mucho más amplio en el que se desarrollará una escuela de arte para jóvenes locales, una residencia artística multidisciplinaria en la que se acogerá  14 artistas que trabajarán en temas como la pintura, la escultura, la música y las artes culinarias.