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La histórica empresa Ricolino dejará de ser mexicana

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¡Muy triste! Bimbo anunció la venta de la marca mexicana Ricolino a un consorcio internacional.

Grupo Bimbo anunció que venderá su negocio de confitería Ricolino a Mondelez International por un valor de 27,000 millones de pesos (1,329 millones de dólares) para concentrarse en su negocio de panificación y snacks, mientras que a Mondelez esta operación le permitirá duplicar su tamaño de negocio en México.

Con 10,147 millones de pesos en ventas netas en 2021, Ricolino es un jugador líder en la categoría de confitería en México. Emplea a aproximadamente 6,000 colaboradores, tiene cuatro plantas y distribuye sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros”, dijo Bimbo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ricolino, que tiene las tradicionales marcas Bubulubu, Paleta Payaso, La Corona y Dulces Vero, entre otras, también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.

Mientras que Mondelez tiene la marcas Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident, entre otras.

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Bimbo dijo que usará los recursos de la venta para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general.

Ricolino, un largo trayecto en México

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo dijo confiar en que Mondelez impulsará las marcas de Ricolino y acelerarán su crecimiento.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo”, añadió Servitje.

Por su parte, Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelez México, dijo que, con la llegada de algunas de las marcas de dulces y chocolates más icónicas y amadas del país, “complementaremos nuestro negocio para ofrecer a nuestros consumidores un amplio portafolio, respaldado por una importante cadena de producción y distribución a nivel nacional.”

Esta operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

Las ventas de Ricolino representaron el 2.9% de los ingresos totales de Bimbo en 2021, según Grupo Monex.

Esta transacción “tiene un enfoque estratégico para Bimbo, en donde enfocará recursos para fortalecer su gran presencia en su principal negocio, la panificación”, agregó el Grupo Financiero.

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